viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En 9 de Julio se realizará el XIV Congreso bonaerense de Historia

El Director del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires, Profesor Guillermo Clarke anunció este mediodía la realización del XIV Congreso de Historia de los Pueblos en  de 9 de Julio, en el marco del Sesquicentenario de la fundación de la ciudad, en 2013.
El funcionario lo hizo en el despacho del Jefe Comunal Walter Battistella agregando que lo hacía con cierta antelación a la convocatoria para que los interesados puedan ponerse trabajar toda vez que deben presentarse investigaciones inéditas o no publicadas.
Junto a Guillermo Clarke y Walter Battistella se encontraban, el Secretario de Gobierno, Ignacio Palacios, el Director del Archivo y Museo, Roberto Castro, la Directora de Educación, Adriana Lanzi, el historiador Néstor Gutierrez y el Jefe del Departamento de Investigación del Archivo bonaerense, Juan Ghisiglieri.
“Se realiza en 9 de Julio ya que desde el año 2007, este  Municipio lo viene solicitando a la provincia de Buenos Aires, como símbolo de un fuerte compromiso, el cual lo ratificaron con una nueva nota en enero de este año, tras la asunción del 10 de Diciembre”. A raíz de ello se acordó que fuese e abril del año próximo, agregó Guillermo Clarke.
Hacerlo con debida anticipación es “una manera de convocar e invitar  a todos los bonaerenses a que se pongan a escribir sus nuevos trabajos  y que puedan elegir este y no otro Congreso para la presentación de los mismos”, añadió el Profesor de Historia, ya que es el único que convoca a Académicos, Investigadores del CONICET, Universitarios y historiadores de todas las localidades que tienen mucho para aportar.
La temática está abierta – agregó Clarke – a aspectos bonaerense – por ser provincial -vinculados a hechos tales como Poblamiento, Identidad, Migraciones, la frontera, fundación y desarrollo de pueblos y ciudades, agricultura, ganadería, industria y comercio, sociedad y vida cotidiana, educación, trabajo y organización sindical, instituciones, gestión provincial y municipal y medios de comunicación, patrimonio tangible e intangible, metodología de investigación histórica – oral- y política, entre otros.
Los interesados pueden inscribirse enviando sus datos a [email protected]; en 9 de Julio desde la Dirección que conduce Roberto Castro y  la página del sitio oficial contiene la ficha de inscripción a inscripción la cual tiene un valor módico que lo administra la “Asociación de Amigos del  Archivo Histórico de la Provincia”, los cuales no están fijados pero no superarán los $ 100. y los alumnos de los colegios gratis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias