martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Marcelo Gago se reunió con los Delegados de las localidades

El Jefe de Gabinete, se reunió con todos los Delegados Municipales a fin de dialogar sobre la actual situación hídrica del Partido de 9 de Julio, además de analizar la situación presupuestaria.

El encuentro entre Marcelo Gago y los representantes de las localidades ante la Comuna sirvió para que cada uno exprese la situación de su pueblo y zona de influencia ante el avance del agua y sus consecuencias.

La reunión ha sido muy positiva, en una primera instancia contamos con la presencia del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Rodolfo Menéndez y el Subsecretario de Vialidad Urbana y Rural, Calos Balle, donde se hizo un revelamiento general de la la situación en todo el Partido de 9 de Julio a consecuencia de las inundaciones que son de público conocimiento, desde el mes de mayo que elIntendente decretó la emergencia hídrica anticipándonos de esta manera lo que iba a ocurrir”, comentó el funcionario político.

Entonces, cada Delegado planteó cual es la situación de cada uno de los pueblos, como también el estado de los caminos del Cuartel de cada localidad. Surgieron distintas necesidades y lamentablemente con la maquinaria que tenemos vamos a ir estableciendo prioridades, hay pueblos y accesos que están mejores que otros, así que se va a ir priorizando aquellos que están mas complicados. Se realizó un relevamiento muy importante y se comentó además sob, donde también la situación es harto complicada y sabemos positivamente que 9 de Julio es un Partido que está aguas abajo. Los canales construidos en su momento vienen muy cargados de agua, esto seguramente va a terminar complicando bastante la situación de nuestro Partido. La prioridad va a seguir siendo las poblaciones rurales, vamos a poner todo el empeño como se ha hecho hasta acá para que no tengamos ningún pueblo aislado, por eso la prioridad va a ser proteger los accesos y las poblaciones, hasta ahora no tenemos inconvenientes con ningún acceso, se ingresa a todos lo cual es muy bueno con la cantidad de agua que ha caído. Poder mantener esto demuestra que los trabajos se han hecho bien, con la misma cantidad de agua, Casares tiene pueblos aislados. Esto demuestra que la política que se llevó a cabo a partir de decretar la emergencia hídrica para esta parte ha sido positiva. En una segunda instancia participó el Subsecretario de Seguridad, Arq. Walter Fons, donde estuvimos analizando el impacto que produce el tránsito de trasporte pesado, los camiones en este momento. Hay que buscar un punto de equilibrio entre la necesidad que tiene el chacarero de sacar el cereal, la necesidad que tiene el camionero de poder viajar y no perder el trabajo con la necesidad nuestra y de todos de preservar los caminos, entonces vamos a armar un dispositivo como para tratar de minimizar el impacto en los caminos, sobre todo lo que es antireglamentario, porque en general, cuando el camión sale y va a descargar a puerto, normalmente lleva los kilos reglamentarios, pero tenemos situaciones puntuales sobre todo de algunos camioneros que no son de 9 de Julio que no cumplen con esto, entonces nos terminan rompiendo mal los caminos”, remarcó Marcelo Gago.
En otro aspecto, el Jefe de Gabinete explicó que “estuvimos analizando la situación presupuestaria. En el día de ayer tuvimos una reunión de Gabinete con todos los Secretario
s, Subsecretarios y Directores, donde analizamos la situación del presupuesto de este año que obviamente es muy complicado, por todos los temas que son de público conocimiento y que lo hemos manifestado en más de una oportunidad, el recorte fuerte en las horas extras, como también esta situación de la emergencia hídrica que nos ha llevado a realizar gastos que no estaban previstos y esto lo analizamos a la luz de las Delegaciones, donde los Delegados vienen trabajando muy bien en mantener el presupuesto que tienen y básicamente ir haciendo las proyecciones para el año que viene, ya que será un año muy complicado. Pero estamos ya elaborando el presupuesto para el año 2013 y este fue el último de los temas que pudimos abordar”, finalizó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias