miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Con la faena de 43 cerdos comenzó su actividad El matadero Municipal

En las primeras horas de la tarde, se puso en marcha el Matadero Municipal, a través de la Cooperativa “El Horizonte” cuya Presidente, Elsa Sánchez ayer se lo anunció a Cadena Nueve.
Veinte personas empiezan a encausar sus fuentes laborales, después de mucho tiempo esperando la concreción de su funcionamiento luego de 14 meses de su inauguración. 
En nombre de la autoridad municipal, estuvo Marcelo Gago, Jefe de Gabinete. También lo hizo el Diputado bonaerense Jorge Silvestre. 
Elsa Sánchez, presidente de la Cooperativa “El Horizonte” explicó “llegó el día con mucho sacrificio arrancando la actividad, hoy se matacerdos, así que el inicio de actividad ya se está realizando. El personal es el convocado por la Cooperativa, la planta en general con el Consejo de Administración somos 20 personas para el inicio de actividad, y en este momento se ha convocado al personal de cuchillo (faena), que es lo que estamos necesitando. Tenemos diagramado en la línea de faena matar cerdos y vacunos, en el transcurrir de los días va creciendo la producción y organizando la planta, nosotros llevamos mucho tiempo sin la actividad de trabajo y aspiramos a ser una empresa que incorpore más gente, pero es lo que yo siempre defiendo: la fuente de trabajo. La gente que no se ha convocado, aquella que ha estado en el matadero de la Agustín Alvarez, a medida que la producción vaya aumentando se van a ir convocando”.
Además, le señaló a Cadena Nueve que solo tiene palabras de agradecimiento para todos los que hicieron posible que esta fuente de trabajo esté en marcha  y luchar por mucho más, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias