miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Se hizo el Acto por el “Día del Maestro”

Con un acto realizado frente al Busto de Domingo Faustino Sarmiento, se conmemoró el Día del Maestro, al recordarse el 134 aniversario de su fallecimiento (11 de septiembre de 1888). Allí se colocó una Ofrenda floral. También se hizo lo propio frente al busto de Pedro Bonifacio Palacios “Almafuerte”.
La ceremonia estuvo encabezada por la Comunidad Educativa, a través de la Inspectora Jefa Interina, Iris Esterlich y el Jefe de Gabinete Comunal, Marcelo Gago – lo hizo en reemplazo del Intendente Walter Battistella internado como publicara Cadena Nueve – junto a Inspectoras de áreas educativas, maestras, alumnos y algunos vecinos.
Los asistentes estaban ubicados sobre la calle H. Yrigoyen frente a la Plaza Belgrano y de espaldas a la Escuela N°1. La arteria se había cortado para la ocasión, o que trajo un incidente con un vecino e la cuadra.
Desde el inicio se resaltó la figura de Sarmiento, como impulsor de la educación en el país, para recordarlo en su memoria.
Tras darle la bienvenida a las banderas de ceremonia de los Establecimientos del partido que concurrieron, Escuelas Primarias N° 1, N° 5, N° 24, N° 26, N° 30, N°52, N° 55, Colegios, San Agustín, Jesus Sacramentado y Los Ceibos, Escuela de Educación Especial N° 501, Centro Educativo Complementario N° 802 , Escuelas, Secundarias Básicas N° 1 y N° 5, Escuelas de Educación Media N° 1 y N° 5, Escuelas de Educación Secundaria Ténica N° 1 y N° 2, centro de Educación Física N° 101, y Escuela de Educación Primaria de Adultos N° 704.
Entre los presentes pudo verse al Presidente del Concejo Deliberante, Horacio Bablieto, Secretarios de Gobierno, Ignacio Palacios, de Seguridad, Walter Fons, de Obras y Servicios Públicos Rodolfo Menendez, Concejales, Javier Fernández (UCR), Luis Moos (Convocatoria Justicialista), Noelia Gatti y María Elena Defunchia (FpV K), Diputados, Jorge Silvestre (UCR) y Juan José Cavallari (MC), entre otros.
Además, se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento de la alumna – ayer -Oriana Apella de la Escuela Primaria N° 4, luego de haber pasado por Pibelandia.
Tras ello el Pastor Evangélico Emilio Peralta junto a una Bendición señaló que , todos, más allá del rol, como padres somos educadores, junto a los docentes, donde la principal tarea es de los progenitores. A ello agregó “debo decir con dolor como pastor, Cristiano y religioso, lo que sucede en las Escuelas, donde el pueblo argentino está muy alterado y nervioso, por lo que cuanto tardará que tengamos que tener uniformados armados en las Escuelas para cuidar la seguridad de nuestros maestros. Ojala, que Dios ponga la mano y haya paz, y tranquilidad”. “Que Dios bendiga a todos los que tienen la misión de educar”, concluyó.
Seguidamente, el Párroco de la Catedral, Carlos Tiberi, dejó como bendición un rezo por todos los Docentes fallecidos, para agregar “Elevamos Señor nuestros corazones hacia Tí para invocar tu inspiración y Tu Gracia”.
Luego, el Director de la Escuela Primaria N° 26 de Fauzón, Facundo Tinetti se refirió a Sarmiento diciendo, como referencia para remarcar, que “promovió la educación pública gratuita y universal, como un instrumento clave para el crecimiento de las personas y desarrollo del país que estaba amaneciendo”. “Como docentes ojalá viva entre nosotros la convicción de sentir y pensar la educación como herramienta transformadora de las personas y la comunidad”, concluyó al referir el legado de Sarmiento.
Durante el acto se le tomó el Voto Profesional a los Docentes que se inician en la actividad. Lo hizo la Inspectora en Educación a cargo de la Jefatura interinamente, Iris Esterlich.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias