viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En Mar del Plata habrá un Foro sobre Políticas de Estado y Juego

La Legislatura bonaerense sale a la calle nuevamente e invita a la sociedad en su conjunto a participar el próximo miércoles 12 de septiembre de 2012 del “Foro de Políticas de Estado y Juego en la Provincia de Buenos Aires”, que se llevará a cabo a partir de las 13:30 horas, en el Aula Magna María del Carmen Maggi del Complejo Universitario de la Universidad Nacional de Mar del Plata

El Foro tiene por objetivo la consideración de los proyectos de ley relativos a cuestiones vinculadas con la  regulación del juego en la provincia de Buenos Aire.

La Legislatura sale a la calle, se ha convertido en una herramienta de verdadera participación ciudadana, incentivada por el vicegobernador Gabriel Mariotto, con la finalidad de permitir y promover la efectiva contribución y aportes de la sociedad en los procesos de debate sobre los temas medulares que hacen a la realidad de los bonaerenses.

Como sucedió recientemente con el proyecto de creación de una Policía Judicial, la intención es abrir la discusión de las propuestas a toda la sociedad previo a su tratamiento legislativo, con la intención de dotarlas de insumos de trabajo para obtener un consenso y una base de sustentación que permita la votación de las mejores leyes.

Durante la jornada se debatirá entorno a nueve proyectos de ley presentados por senadores y diputados de distintas fuerzas políticas relacionados con la problemática del juego en nuestra Provincia.

 En la Cámara alta, se  elaboraron cinco iniciativas, dos presentadas por la senadora María Isabel Gainza (Coalición Civica-ARI); una del senador Alejandro Dichiara (FPV-PJ), una del senador Orlando Costa (UCR) y otra del senador Alfredo Meckievi (Unión Pro Peronista).

 Mientras que en la Cámara baja las propuestas suman cuatro, dos de Ricardo Vago (Frente Amplio  Progresista); una de Marcelo Díaz (Frente Amplio  Progresista) y otra de Walter Martello (Coalición Civica- ARI).

 Los participantes que deseen hacer uso de la palabra, podrán inscribirse vía correo electrónico a foroestadoyjuego@senado-ba.gov.ar o al momento de la acreditación, consignando los siguientes datos: nombre y apellido, teléfono, correo electrónico, representación institucional si correspondiera.

El tiempo concedido a cada orador será de cinco minutos. Los interesados podrán ampliar sus propuestas y sugerencias mediante la entrega de documentos en soporte papel (en la mesa de acreditaciones del Foro) y/o digital a: foroestadoyjuego@senado-ba.gov.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias