martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

El Intendente de Carlos Casares aprueba el voto a los 16 años

El intendente de Carlos Casares, Walter  Torchio ampliaría la iniciativa de voto a los 16 años para otras habilitaciones de los adolescentes.
El Jefe Comunal de esa ciudad consideró que habría que habilitar la posibilidad de que obtengan el carnet de conducir, que puedan concurrir a boliches y que sean responsables ante la ley.
El intendente Walter Torchio  estimó como muy interesante el proyecto que impulsan algunos legisladores nacionales referido a  fijar la edad mínima para votar en 16 años.
Consideró que es importante que los jóvenes participen en política y agregó, en consonancia con Aníbal Fernández, impulsor del proyecto, que teniendo en cuenta que a los 18 ya son emancipados económicamente, es lógico que a los 16 se expresen sobre quiénes van a decidir sobre su propio patrimonio.
Torchio, además, consideró indispensable incluir en el debate la posibilidad de que los jóvenes de 16 años también puedan tramitar el carnet de conducir y que puedan salir a bailar y divertirse sin problemas.
Otro de los aspectos que el funcionario estimó importante debatir es la baja de la edad de imputabilidad. “Todos los derechos conllevan también obligaciones y responsabilidades” indicó, reafirmando que “hoy los chicos de 16 años pueden decidir en política, son independientes y debería poder salir, pero también sería razonable que sean responsables ante la ley”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias