domingo, abril 21, 2024
domingo, abril 21, 2024

Grinman “La Argentina está intacta aunque haya cierta inflación”

Visitó 9 de Julio el Prosecretario de la Cámara Argentina de Comercio. Se trata de Natalio Mario  Grinman quien se reunió con el titular de la institución similar nuevejuliense, Luis Valinoti.  El comerciante señaló que recorre el país y que si bien las realidades son diferentes “la argentina está intacta aunque haya cierta inflación” ya que el sector está trabajando y creciendo, aunque sea con dificultades.
Al darle la bienvenida a la prensa, el Presidente de la Cámara Nuevejuliense destacó que este tipo de encuentros a “nuestra institución le hace muy bien” ya que dirigentes de importancia se lleven las inquietudes del sector , y escuchar otras visiones y realidades nacionales nos ayudan en las decisiones.
Por su parte, Natalio Mario Grinman reclamó a los Gobiernos – (Nación,Provincia o Comunales), que al referirse a los impulsores de la economía se considere también al comercio y las empresas de servicios ya que el 58,2% del Producto Bruto Interno -PBI- está gestado por este sector. Esto significa que el 51% del IVA y el 45% del Impuesto a las ganancias. Esto equivale a más de 4.035.000 de empleados formales lo que representa el 64% de toda la masa salarial del país. Estos números representan la importancia del sector, el cual está siendo reconocido cada vez más.
Entendemos dijo el directivo de la Cámara Argentina de Comercio, que pese a esta realidad cuyos números fueron reconocidos por la Presidente de la nación en oportunidad de visitar nuestro nuevo edificio en Buenos Aires, todavía no se tiene el reconocimiento del sector crediticio ya que los bancos tiene líneas más flexibles para el campo y la industria.
Si bien el Comercio está en crecimiento, nos preocupara la venta ilegalidad a través de las denominadas “saladas o saladita o ferias internadas”,  a punto que desde nuestro sector se impulsó una ley que fue aprobada recientemente en la provincia de Buenos Aires, la cual marca regulaciones  para el futuro señalando como pueden instalarse esos comercios que antes eran clandestinos.  Otro freno es la aplicación de la ley desde todos los sectores involucrados, aduana, prefectura, AFIP, rentas municipales y provinciales, con inspecciones puntuales descubrirían mercaderías apócrifas, de dudosa procedencia o falsificada o sin facturas. Al respecto la Cámara Argentina de Comercio sin estar en contra, del trabajo de las personas – al contrarios queremos que haya más trabajo – alentamos el trabajo legal, ya que el comerciante que tributa todos los impuestos, locales, provinciales y nacionales, previsionales, y si alguien se le instala desde una mesita de enfrente, para nosotros eso no está bien.
En otro orden Grinman, señaló que el acercamiento desde los sectores gremiales empresariales de los ámbitos políticos es poco. Por el contrario, nuestro sector es quien los visita a los fines de hacerles ver que las cosas que se solicitan no es en beneficio de un sector en detrimento de otro, sino que es  – como la Cámara de 9 de Julio – propugnar el bien común, ya que si nuestro sector crece se genera mayor bienestar en el bien común para todos.
El gremialista empresarial, señaló que en esta recorrida nacional en el norte argentino, en el NEA y el NOA es donde hay mayor clandestinidad por el contrabando que pasa en las regiones de frontera. Las Cámaras de Comercio de esas regiones son las que más plantean la problemática y en lo personal lo he podido comprobar. “Es muy compleja esa situación”, acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias