viernes, mayo 24, 2024
viernes, mayo 24, 2024

Se realizó una Jornada sobre Síndrome Down

En el Salón de las Américas, se realizó ayer la Tercera Jornada de Síndrome de Down con la intervención de quienes conforman ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina).Estuvo organizada por las autoridades de AFAPDi – 9 de Julio.

El presidente de ASDRA, Raúl Quereilhac, junto a su equipo de trabajo, brindaron detalles de lo que fue el 6º Congreso Nacional desarrollado en Tucumán sobre Síndrome de Down. Con anterioridad, abriendo la jornada se realizó la capacitación para padres que escuchan, uno de los importantes servicios sociales que tiene ASDRA.

En general se abordaron temas relacionados a la familia con hijos con discapacidad, también tuvo mucho que ver todo lo relacionado a la integración en el ámbito social, escolar y laboral, siendo la educación inclusiva otro de los temas analizados.

 Además, se hizo entrega de los premios de un Concurso Fotográfico denominado  “Tu Lente no me capta diferente”.

Participaron 52 trabajos de los cuales fueron cinco los ganadores y que conformarán el calendario del próximo año.

Primer premio para el trabajo denominado “Amigos”, autor Elisa Pieroni, siendo los ganadores Neri Oldani-Juan Illarraga- Sebastian Corti y Esteban Pieroni.

Segundo premio para el trabajo “El Disfrute”, autor Mariana Sánchez, los ganadores Miguel y Mario Sagaz.

Tercer premio para la obra “Más allá de mi mirada” , autor Darío López, ganador Roberto Corvalán, de la localidad de Quiroga.

Cuarto premio para la foto “Amor Incondicional”, autor Marisol Sosa, ganadores Abril y Tobías Balle.

Quinto premio para “Tizi y su guitarra”, autor Ana María Aguila y el ganador Tiziano Coppiarolo.

El Gobierno Municipal acompañó este evento en la persona del intendente Dr. Walter Battistella y la Directora del área de Discapacidad, Lic. Daniela Díaz, quienes entregaron premios a los mencionados ganadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias