jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

LT33 Cumple 39 Años en el aire

El primer medio de comunicación electrónico de 9 de Julio cumple 39 años de vigente servicio. Nació por un Decreto del Poder Ejecutivo Nacional, tras haberse llamado a licitación para la explotación de la onda.
LT33 tiene fecha oficial un 26 de Agosto de 1973.  Sus emisiones en prueba y ajustes de equipos técnicos comenzaron a realizarse el 20 de Julio, curiosamente con el tiempo se convertiría en el Día Universal del Amigo.
Su inauguración fue un domingo – 39 años atrás – a cargo del entonces Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Victorio Calabró, junto al Intendente Municipal Jesús Abel Blanco y el primer Director de la Estación en Amplitud Modulada, Héctor Tinetti. Los padrinos de ese hecho histórico para la Ciudad de 9 de Julio, fueron  Pacífico Morressi  – padre de una de las cofundadoras de la emisora, María Adelina Morressi  – y Alicia Elcira Sánchez Vda. de Tinetti. Las familias fundantes eran originarias de Facundo Quiroga.
La radio comenzó sus transmisiones en la Cont. de la Avda Mitre, calle Dr. René Favaloro Sec. “A” junto a la Planta Transmisora.  Cuando cumplió 20 años, se proyectó a la onda en AM bien regional y se trasladaron los estudios al centro de la Ciudad. Se hizo una inversión importante y se re-equipo todo a nuevo. Primeramente fue en calle Libertad al 777 y posteriormente en la actual ubicación frente a Plaza Belgrano en H- Yirigoyen 969.
A lo largo de todos estos años, LT33  – único medio electrónico de comunicación primaria o esencial  – siempre acompañó a las instituciones a su desarrollo y crecimiento. Impulsó hechos culturales, sociales, deportivos, de entretenimientos, conferencias y espectáculos de interés general como pocas veces un medio de comunicación lo hizo en forma masiva para la gente.
En este camino que se inicia hacia los 40 Años de transmisiones y compromiso periodístico se ha convocado a quienes han pasado por la emisora a lo largo de estos años, a los fines de conformar una comisión especial para realizar un reencuentro entre todos los que hicieron LT33  – probablemente en noviembre  dado que la Ciudad se prepara para los festejos en octubre de los 150 Años – como fecha de ese acontecimiento.  Ese grupo se encargará de ir diseñando la forma en que se llevará adelante el Festejo. La idea es que todos puedan participar y recordar que una emisora en Amplitud Molada – única en la región – que pertenece a la comunidad dada la filosofía con la cual nació y hoy ya es parte de su historia, esta en el corazón de la gente.
Dado que el venidero 9 de septiembre su estación complementaria (así se las denomina a las FM ) en 89.9  cumple 23 años , se hará una reconocimiento íntimo en la emisora.
Desde ayer comenzaron a llegar los primeros mensajes de salutación. La mayoría de oyentes y amigos de la radio que lo canalizaron desde la red social facebook – cadena nueve – con las mejores ondas y predisposición. A todos Muchas Gracias!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias