Una Jueza oriunda de Facundo Quiroga condenó a un abusador en Tres Arroyos

Compartir

Se trata de María Elena Baquedano que integra el Tribunal de esa Ciudad

Un hombre de 43 años fue condenado a 8 años de prisión por el Tribunal Oral Criminal de Tres Arroyos a la pena de ocho años de prisión de efectivo cumplimiento, por el delito de “abuso sexual agravado” sobre una nena de 4 años.

Se trata de Mario Salaberry quien en elmomento del hecho se desempeñaba como  encargado de una  confitería céntrica de esa ciudad.

La pena fue dictada por el Tribunal, compuesto en esta oportunidad por las doctoras Fabiana Brandolín y Elena Baquedano, y el doctor Carlos Mazzini.

El abusador había llevado adelante la acción en dependencias de la confitería en comienzos del años pasado, y tras la denuncia e inicio de las acciones judiciales se había alejado de Tres Arroyos.

Precisamente, María Elena Baquedano, oriunda de Facundo Quiroga y que completara sus estudios secundarios en 9 de Julio, en el Colegio Jesús Sacramentado, es una de las Magistradas que integra  el Tribunal Oral de Tres Arroyos, luego de haberse desempañado como Juez de Garantía en Bahía Blanca, tras haber sido Fiscal. Es decir, lleva adelante una importante carrera judicial. Estudio Derecho en la Facultad estatal de La Plata.

Según supo Cadena Nueve, la sentencia estuvo inspirada en varias de sus apreciaciones, siendo su voto el de incidencia en la decisión final unánime.