jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Proponen capacitaciones On line para los trabajadores del Estado

Con el objetivo de fortalecer y multiplicar las capacitaciones de los trabajadores del Estado, en la provincia de Buenos Aires se está implementando la modalidad de formación e-learning, que permite llegar con las propuestas formativas a todo el territorio provincial a través de las nuevas tecnologías. En tal sentido, en lo que va del año más de 500 trabajadores participaron de este programa de capacitación virtual que ofrece la Subsecretaría para la Modernización del Estado de la Secretaria General de la Gobernación que lidera Eduardo Camaño, a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) mediante la denominada  Aula TeleIPAP.
Esta modalidad de educación a distancia utiliza una plataforma en línea para la interacción entre formadores y alumnos de manera continua y en tiempo real.  Las actividades de formación cuentan con un acompañamiento permanente de docentes y tutores del curso con el uso de presentaciones dinámicas y audiovisuales, trabajos prácticos y bibliografía digital. La comunicación se establece de manera fluida a través de los foros, carteleras de anuncios, calendarios de eventos y mensajería instantánea.
Esta iniciativa es de carácter transversal y se complementa con los diferentes Programas del IPAP, a través de los cuales se capacitó a más de 10 mil personas en 2012. La propuesta se desarrolla mediante 16 cursos de formación virtual de alcance provincial, entre los que se pueden mencionar: “Contabilidad para no Contables”; “Procedimientos para Inspectores Municipales”, “Procedimientos Administrativos Municipales” e  “Introducción a los Sistemas de Información Geográfica”.
“La formación permite que los trabajadores tengan herramientas para brindar a los ciudadanos más y mejores servicios. Por ello, tal como nos solicitó el gobernador  Daniel Scioli, estamos trabajando para ampliar y multiplicar las propuestas de formación haciendo uso de las nuevas tecnologías a fin de hacer llegar los cursos a todos los trabajadores provinciales y municipales del territorio de la provincia de Buenos Aires”, expresó Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado y presidente del  IPAP.
Actualmente, se encuentra abierta la inscripción para el Taller Desarrollo de Productos Turísticos en conjunto con la Secretaria de Turismo, que apunta a generar habilidades para analizar el mercado en el cual se inserta la prestación y la competitividad de los productos, así como dominar los principales canales de distribución a fin de definir una estrategia de venta efectiva, entre otros objetivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias