viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

La falta de obras es la consecuencia de la Emergencia Hídrica

En un documento que difundieron los Concejales del FpV K señalan que la situación rural ante las lluvias es por la falta de obras adecuadas ya que no se ha invertido como corresponde.

Los representantes del pueblo  Guillermo Rodríguez, Noelia Gatti ,Alberto Capriroli y María Elena Defunchio dicen que “Desde 1991 al 2005 los mandatarios municipales concretaron obras que garantizaron la transitabilidad de la red vial. Estos logros fueron posibles pues esos Intendentes, contaron con personal competente, y casi sin elevar Tasas, invirtieron correctamente en el sector los fondos de la Tasa Vial e Inmobiliario Rural, además de la utilización de ahorros previstos para realizaciones urbanas, es decir Gestionaron con eficiencia y eficacia”. 

“Para mejorar la infraestructura vincula a la producción agropecuaria, y contribuir a la calidad de vida de vecinos residentes en las localidades del distrito, desde 1991al 2005 los mandatarios
municipales concretaron obras que garantizaron la transitabilidad de la red vial”.
Los Concejales agregan que Pese a sufrir tres graves emergencias hídricas, renovaron el parque de motoniveladoras y retroexcabadoras, gestionaron y realizaron más de 750 kms. de canales, colocaron ocho mil tubos de hormigón y setecientos metros de los de chapas, promovieron accesos pavimentados a Dudignac y Quiroga, y obras de arte en el camino de ingreso a 12 de Octubre. Lograron la transferencia de tierras y realizaron el nuevo acceso Morea-Dudignac y el ensanche, alteo y el alambrado de ruta 40 de ruta 65 a La Niña”.

“Los logros ocurrieron pues esos Intendentes, contando con personal competente, y casi sin elevar Tasas, invirtieron en el sector los fondos de la Tasa Vial e Inmobiliario Rural, además de ahorros previstos para realizaciones urbanas. Gestionaron exitosamente asistencia provincial y atendieron razonablemente las causas y mitigaron las consecuencias de los excesos pluviales, sin dejar localidades aisladas y permitiendo el transporte”, concluyen los Ediles K.
 
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias