viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Asumió Fernando Enrique Martinez como Jefe de la Policía Comunal

En un acto que se realizó en el Concejo Deliberante asumió el nuevo  Titular de la Policía Comunal. Se trata de  Fernando Enrique Martínez y se despidió al renunciante Comisarios Inspector Fabian Beltrán. El flamante funcionario llega a 9 de Julio luego de haber estado al frente de la Comisaría 1ª de San Miguel y anteriormente había estado en la similar de  Pilar.
La ceremonia estaba anunciada que se hacía en el Despacho del Intendente. Ante la importante cantidad de gente el propio Walter Battistella propuso el cambio de escenario e hizo que se trasladara al recinto del Deliberativo.
Estuvieron presentes el Segundo Jefe de la Departamental con asiento en Pehuajó , Comisario Inspector Sergio Ledesma, el Diputado Jorge Silvestre, el Presidente del Concejo Deliberante Horacio Baglieto, el Jefe de Gabinete Marcelo Gago, el Secretario de Gobierno Walter Fons, Concejales del oficialismo, funcionarios policiales, familiares de los agentes saliente y entrante, y amigos de ambos Policías. Además, estaban los ayudantes de la Fiscalía Distrital Marcelo Gómez y Horacio Lagomarcino.
En primer término el Jefe Regional, Comisario Inspector Sergio Ledesma, hizo un agradecimiento al saliente Fabián Beltrán señalando que dejaba el cargo por una cuestión personal. Además, señaló que espera que el nuevo funcionario de la fuerza siga el camino del Comisario Inpector saliente, a quien le agradeció la predisposición que siempre tuvo para con la Departamental de Pehuajó. A ello agregó que le deseaba a Fernando Martínez lo mayor de los éxitos y que la Jefatura de la Departamental lo iba a apoyar.
A todo esto, tras las firmas de renuncia y asunción respectivamente de las actas con la rúbrica del Intendente Walter Battistella, la Liga Nuevejuliense, a través de su Presidente Eduardo Barucco , se le entregó a Beltrán una Placa de reconocimiento por la tarea cumplida para con la institución. Luego hizo lo propio el Intendente, quién le entregó una placa de recuerdo.  Además, le agradeció por los servicios prestados.
Luego, el ex-Jefe de la Policía Comunal Fabial Beltran, visiblemente emocionado dijo que quería agradecer el “Señor Intendente Municipal por el apoyo a la gestión y por el compromiso para con la institución”. Además, le agradeció al Diputado Jorge Silvestre por haber pospuesto tareas legislativas y estar presente en el acto.  A ello, Fabián Beltrán señaló que quería “hacer un agradecimiento, especialmente a tres personas que me honran con su presencia y por el cariño especial a la institución y que trabajaron codo a codo conmigo. A María del Carmen González; a marianela López – mi gran amiga – y mi gran amigo, Walter Fons. A ellos mi eterno agradecimiento”.
Vaya también mi gratitud a los medios de prensa por la objetividad en informar, agrego Beltrán, y por el respeto para conmigo y para con la institución. Al resto de los integrantes de las fuerzas  políticas, como los Concejales que siempre han tenido críticas constructivas y han apoyado a la gestión. Al Señor Ayudante Fiscal al Dr. Marcelo Gómez, a mi amigo Dr. Lagomarciono, a Inesita, a todos ellos ,mi eterno agradecimiento”. También a la comunidad de 9 de Julio que siempre a apoyado a la institución y que una vez conocida mi renuncia me han brindado muchas muestras de afecto y reconocimiento. En otro orden el Comisario saliente dijo que “al hacer un balance de la gestión me llevo la satisfacción de haber acercado a la Policía ala comunidad, de democratizar la fuerza y que haya una policía de puertas abiertas”. Por último Beltrán dijo “Dejo un párrafo aparte para el personal que me acompañó durante estos años agradeciéndoles fundamentalmente la lealtad con que han trabajado conmigo, máxime cuando la lealtad en estos tiempos no es moneda corriente, ni se compra en los supermercados, eso lo valoro mucho, por sobre cualquier otra actitud o aptitud. Me llevo el respeto y la subordinación de la gente que me acompañó y les agradezco el trabajo realizado por la Comunidad de 9 de Julio”.  El último mensaje fue el agradecimiento a toda su familia, el deseo de lo mejor para el Comisario entrante Fernado Martínez. “Se que me va a suceder de la mejor manera posible y se que va a mejorar lo que veníamos realizando por ser un hombre de una vasta experiencia”, concluyó Beltrán.
A su turno, el nuevo Comisario Fernando Martinez, dijo que “me siento honrado con la designación ya que tengo muchas razones para que esto sea un honor para mí… muchas razones en esta Ciudad. Tengo que agradecerle la confianza que ha depositado en mi persona al Intendente  Municipal y a las fuerza vivas de la ciudad y se que – están presentes dos de mis hijos – se va a producir un pequeño desarraigo ya que ellos seguirán viviendo en Paso del Rey”  Tras ello, el Titular de la Policía Comunal agregó que “relevo a un gran funcionario que ha gozado de la confianza y estima de esta Ciudad que tanto quiero y aprecio y trataremos de estar a la altura de las circunstancias, ya que es mucho más fácil relevar a alguien que ha estado en superficie que a un señor como el Comisario Inspector Fabián Beltrán”. A ello concluyó: “Uds. tienen el termómetro y veremos sobre la cancha los resultados de cada hecho”.
“Para nosotros es un gusta darle la bienvenida al Señor Comisario” dijo para cerrar el acto de asunción Walter Battistella, al recibir al nuevo Jefe de la Policía Comunal. A eelo el Intendente Municipal agregó que “haber conocido la trayectoria y el trabajo realizado en otros distritos, y saber del compromiso para con la fuerza no tranquiliza saber que va a cumplir con los preceptos de la Policía Comunal que son de entrega a su comunidad”. De nuestra parte podrá trabajar dentro de los objetivos trazados en la gestión y en los que siempre nos hemos apoyado con la Policía”. Además, agregó el Primer Mandatario Distrital ” seguiremos trabajando con la Departamental que siempre nos abrió las puertas para buscar la solución a cada problema planteado”. “Bienvenido y Muchas Gracias”, cerró
Finalizada la ceremonia el Nuevo Comisario Fernando Martínez dijo a los periodistas que  ” Una nueva etapa comienza. Los objetivos de máxima en el año 2012 en política de seguridad pública son: la prevención del delito en toda su amplia expresión  que incluye a todos los actores, fundamentalmente  al vecino que es la alerta temprana. Acá ha  habido una gran gestión que ha puesto profesionalismo, ganas corazón, compromiso, ya que interpreto que Beltrán a sabido imprimirle a su personal  cual es la prioridad, el de sentirse integrante de una comunidad    y que mejor volcar el esfuerzo de cada Policía en la ciudad en beneficio de sus congéneres y derramar estas posibilidades en beneficio de la demás gente.
En relación a la seguridad en la zona rural señalo “se trabajará junto a Patrulla Rural como se viene haciendo y no he observado hechos graves que atenten contra l el campo, no obstante  trataremos de mejorar aquello que haya que cambiar para bien de todos”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias