viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

La terminal de Ómnibus se llama “Jesús Abel Blanco”

Durante un acto realizado en el hall central de la Terminal de Ómnibus de 9 de Julio se descubrió una placa por la que se le impone el nombre de “Jesús Abel Blanco” . La ceremonia estuvo encabezada por el jefe Comunal Walter Battistella y la Señora Alicia Isturi Vda del flamante Ciudadano Ilustre Bonaerense, sus hijas, Blanca y Liliana. La Placa fue descubierta por el Intendente, la Sra Alicia y sus hijas y  el Titular del Concejo Deliberante Horacio Baglieto.
En tanto, el Intendente Municipal fue el único orador y al respecto señaló que “Para mí es un Honor compartir este Homenaje con Uds. – refiriéndose a la Viuda e hijas – donde se designa a esta terminal con el nombre de un Ilustre Ciudadano de nuestra ciudad que ha dejado su dilatada trayectoria en pos de la comunidad y desde los diferentes cargos que le ha tocado conducir”.  A ello Walter Battistella agregó “Para nosotros es un gusto que hoy se lleve a cabo este homenaje sentido y prueba de ello es la cantidad de representantes de instituciones intermedias y militantes de su partido que lo están acompañando”. “Con esto – finalizó el Primer mandatario del Distrito – quiero decirles sencillamente muchas gracias Don Jesús Abel Blanco  por todo lo que ha dejado para la Ciudad de 9 de Julio” .
Además de los autores del Proyecto que se aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante – Dres. Eduardo Cerdeira y José María Giuliodoro – se encontraban presentes,  sus nietos, yerno, sobrinos, militantes, amigos y representantes de varias instituciones. También, el Presidente del partido Justicialista Horacio Delgado,  Concejales de todos los Partidos Políticos y el titular de la Unidad Básica Juan Domingo Perón, Alberto Capriroli.
Recordemos que  Concejales del Frente para la Victoria impulsaron el Proyecto. Al respecto, Eduardo Cerdeira mencionó  a cadena Nueve al ser consultado como vive el momento dijo que  ” con mucha alegría, ya que nuestro proyecto es de todos los nuevejulienses ya que Jesús Blanco a superado toda barrera partidaria ya que la comunidad de 9 de Julio lo reconoce como un gran estadista”  , A ello el Concejal agregó “esperemos que desde este homenaje, la imagen de Jesús Blanco sirva para  guía y unión del peronismo ya que siempre ha trabajado paras eso, y en los tiempos que viene nos ayuda ya que el egoísmo no nos va a llevar a ningún lado, y el ejemplo de él nos puede acercar  y a dejar las diferencias para bien del peronismo y  de 9 de Julio por sobre todas las cosas”. 
Ahora, y con motivo de recordarse su natalicio  – 20 de agosto de 1926 –  este lunes a las 11 de la mañana se  realizará el acto de Imposición del Nombre del recientemente “Ciudadano Ilustre Post Morten” con que lo instituyera una Ley bonaerense sancionada ayer.
Por su parte, el Titular del Justicialismo Distrital Horacio Delgado, dijo que “vivimos este momento con mucha emoción, ya que recordar a Jesús Abel Blanco y en especial donde se designa un espacio físico de 9 de Julio por el que tanto luchó y trabajó, y tantos beneficios trajo a la comunidad como esta terminal nueva, nos llena de orgullo y nos pone contento”.  Tras ello, el dirigente, agregó “con este acto comienza a ponerse en marcha un camino de recocimiento al ex-intendente que se merece por todo lo que ha hecho, a punto tal que dado el reconocimiento por ley de la provincia como Ciudadano Ilustre, pronto se realizará un acto donde la ley se le  entrega a la Familia con dirigentes nacionales y provinciales, máxime que es la primera vez en la Historia de 9 de Julio, que alguien recibe tan importante distinción”.
Tras el descubrimiento de la placa que luce en la entrtada a dicho lugar el padre Carlos Tiberi, Párroco de la Catedral bendijo la misma.
“Con algo de nostalgia y también orgullosa” vivo este momento dijo a Cadena Nueve, la Viuda de Blanco, para agregar  ” esto es un recuerdo permanente a su trabajo y trayectoria ya que fue un hombre que trabajó para todo 9 de Julio sin banderías políticas “.  Los familiares lo vivimos como un merecido Homenaje por  su tarea incansable por la comunidad”.
“Estoy muy emocionado y muy feliz que se empiece a reconocer los esfuerzos, los sacrificios, el trabajo, la dedicación, y la entrega de Jesús Blanco al comunidad de 9 de Julio”, dijo a Cadena Nueve el joven militante justicialista y colaborador del político fallecido, Noél Bustamante.
De ahora en más,  la terminal de Ómnibus se llama “Jesús Abel Blanco”. Se cumple así con la ordenanza N 5110/12  aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias