viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Azul será sede de un seminario sobre Marketing

Este miércoles 8 de agosto desde las 18 en el Salón Cultural de Azul  se realizará un seminario sobre marketing denominado “El lugar como marca y la marca de lugar”, dictado por el reconocido asesor en comunicación y estudioso de la temática Norberto Chaves. En la oportunidad, el disertante hará una introducción al Place Branding de la ciudad de Azul y puntualizará sobre bases conceptuales y ejemplos gráficos, tomando como referencia el caso de la marca “Cuba”.
Esta jornada es abierta al público, y recomendada para empresas, prestadores turisticos y gestores culturales.
Cabe mencionar que la misma es auspiciada por el Gobierno Municipal de Azul.
Noberto Chaves es asesor en branding, comunicación y marca, con treinta años de experiencia en instituciones y empresas de España y Argentina.
Autor de varios libros sobre su especialidad profesional; entre
ellos, su último título: “La marca país en América Latina” (La Crujía. Buenos Aires 2011).
Chaves sostiene que en la actualidad la gestión de marca se extiende a instituciones de todo tipo – entre ellas, las culturales – llegando a cubrir realidades tan amplias como las propias naciones (“marca país”). Razones económicas y políticas exigen que incluso las instituciones sin propósito de lucro incorporen el marketing y, con él, la creación de marca.
La marca, esa señal que indica la presencia de un sujeto, no es una novedad de la sociedad de mercado; sus orígenes se pierden en la memoria pues se remontan a la primera necesidad humana de hacer reconocible la propiedad o procedencia de un bien o un mensaje cualquiera.
En todo caso, lo particular de la marca contemporánea es el haber adquirido, en importantes sectores de actividad, un valor en si misma.
La consciencia generalizada de este hecho ha disparado una auténtica carrera en pos de la creación de símbolos y logotipos en todos los sectores, no sólo en el campo empresarial sino incluso en organismos del más alto nivel institucional: allí están las «marcas país».
Cierto es que toda entidad necesita un signo gráfico -verbal o no-verbal- que dé forma estable a su nombre. Pero dicho signo no es libre: no puede ser de cualquier tipo. Pues la marca «marca» a su dueño no sólo en el sentido de “señalar” sino también en el sentido de «identificar»: un país no es un balneario, un museo no es un supermercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias