jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Para contar sus vivencias se reunieron Mujeres Emprendedoras

Más de 50 mujeres pertenecientes a distintas instituciones de la comunidad se reunieron esta tarde en 9 de Julio en un local de la Avda Mitre entre Santa Fé y Corrientes para tratar temas referidos a la violencia de género y a las vivencias de sus actividades en las ONG que integran.
El encuentro había sido promovido por las dirigentes del Propuesta Republicana, Isabel Flores, Marisa Poratti y Teresa Auza y contó con a presencia de la referente del PRO en la cuarta sección electoral, María Laura Garibaldi, quien reemplaza en sus actividades de la Gladys González,  Diputada oriunda de Bolivar y que se encuentra de licencia por maternidad.
Entre las mujeres que contaron las actividades desde sus instituciones lo hicieron Cecilia Viegas, “Efecto Mariposa”;  Ana María Gentile de “Manhala”, Janette Ongaro por “Madres de la Esperanza”; María del Carmen Vanina , “Hogar San José”; Susana Malicia de la “Asociación Cultural Nuevejuliense”; Silvia Callegaro  por “Foro Permanente para la Educación, la Ciencia y la Cultura por la Paz, y Amanda Guarde, empresaria cerealera explicando las experiencias tributarias, entre otras.
Curiosamente, espontáneamente todas las exposiciones tuvieron un denominador común: el no apoyo oficial a las tareas que desarrollan. Lo obtiene de la comunidad y el esfuerzo de sus integrantes.
Al abordarse,  la problemática de la violencia de género se sumó como preocupante “la violencia en el noviazgo” dado que aflora con mucha fuerza en las jóvenes parejas que se van conformando como parte de la evolución y crecimiento de la vida.
Es más, según supo Cadena Nueve, se les hará una sugerencia a los estudiantes para que lo analicen entre los temas que abordan en las sesiones estudiantiles en el Concejo Deliberante. La próxima será en septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias