viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

El Radio Club 9 de Julio participa de un Campeonato Argentino de HF

Radio Club 9 de Julio, participa del Campeonato Argentino de HF.  Lo hace con más de 120 Estaciones de Radioaficionados de todo el país y naciones limítrofes.
Recordemos que esta institución salió 10° en año pasado.
Este Campeonato esta dirigido a radioaficionados argentinos y extranjeros transmitiendo desde estaciones fijas únicamente. Se debe respetar la reglamentación de cada país. Esta organizado por Radio Club La Rioja, Avellaneda Radio Club y Grupo DX Norte, constando de 5 fechas mensuales desde el mes de Mayo a Septiembre del corriente año, en las bandas de 40 m. para CW y PSK31 y en 80 m. para SSB.
El mejor puntuado del campeonato será quien logre comunicar con la mayor cantidad de estaciones, multiplicadores, modos posibles y obtener la mayor calificación entre cuatro de las cinco fechas del campeonato.
Las categorías que participan son Único operador, con potencia máxima de transmisión de 100 Watts y Multi operador, potencia máxima de transmisión de 1500 Watts o la máxima permitida a la/las categoría/s del/los operador/es; en esta categoría deberán participar los equipos de dos o más radioaficionados ó los aficionados que deseen operar con más de 100 Watts ó los radio clubes, como el Radio Club 9 de Julio – LU4DLL, quien esta participando unicamente con 100 Watts.
Cabe aclarar que a los efectos reglamentarios, este evento se considera de alcance internacional por lo que los equipos de radioaficionados podrán utilizar una señal distintiva especial para participar.
Entre los objetivos del CAMPEONATO ARGENTINO DE HF son el de tener una competencia de características similares a los grandes Concursos Internacionales, sirviendo de punto de partida para aquellos que nunca han participado en uno, organizada por argentinos, a quienes se pueda acceder para consultas, sugerencias y obtener toda la ayuda posible; yfomentar la operación en CW, PSK31 y SSB de todos los participantes, con lo que eso representa un aprendizaje de los modos no utilizados y adecuación de equipos y accesorios necesarios para ello.
Adjuntamos los resultados de la 1era. y 2da. fecha del mismo, donde periódicamente los iremos actualizando de los nuevos resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias