viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

La Corriente Justicialista Kolina deliberó en Junín

Se realizó en Junín el “Encuentro de la militancia” de Kolina de la Cuarta Seccion Electoral en el Gimnasio de ex-Escuela Normal. Estuvieron presentes los Ministros del Gabinete Nacional Debora Giorgi y Alberto Sileoni, de Industria y Educación respectivamente. Si bien se anunció la Asistencia de la máxima referente de la corriente, Alicia  Kirchner, la Ministra no pudo asistir.
La reunión había  sido convocada para ayer – tal como adelantara Cadena Nueve  – por la agrupación Kolina (Corriente de Liberación Nacional) cuya referente es la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, y que contó con la presencia de la ministra de Industra Déborah Giorgi y del ministro de Educación Alberto Sileoni, además de referentes provinciales y locales, en el cual sobresalió el juninense Gustavo Traverso, coordinación del Centro de Referencia Junín del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El evento congregó a un importante número de dirigentes que se acercaron de varias localidades de la región. Además de 9 de Julio,  Lincoln, Los Toldos, Chivilcoy, Trenque Launque, Bragado, y Junín. Estuvieron presentes además, el Director Nacional de Políticas Socioeducativa Pablo Urquiza, las Diputados Provinciales María Del Carmen Pan Rivas y Rocío Giaccone y entre los intendente de la región el bragadense Aldo San Pedro-
La jornada contó con un espacio de debates en comisiones, donde los dirigentes junto a la militancia pudieron intercambiar ideas por más de dos horas respecto a tres temáticas abordadas en comisiones de trabajo. Las mismas fueron: “Coyuntura Política Nacional y Regional”, “Comunicación” y “Formación Política”. Finalmente se efectuó una puesta en común y el cierre de la misma a cargo de las autoridades presentes.
En sus palabras Traverso, evocó el discurso de la Presidenta Cristina emitido en Velez en abril, cuando convocó a trabajar “unidos y organizados” y expresó “la única forma de avanzar con este modelo es profundizándolo… Por eso la compañera Presidenta es quien nos marca el camino a seguir”. Explicó que es necesario desarrollar un importante complejo industrial basado en la agroindustria y con trabajo de calidad y sentenció “no puede ser compañeros que en esta región todavía el trabajador rural siga siendo precarizado”. Finalmente manifestó “por eso la tarea que tiene hoy la Corriente de Liberación Nacional, es avanzar en la organización y la unidad del Movimiento Nacional y Popular”.
Por su parte la Ministra Débora Giorgi, tras valorar la jornada de trabajo destacó que “la cuarta sección electoral tiene todos los elementos para poder desarrollar el modelo de producción y trabajo donde se agregue valor e industrialización a la producción del campo”. Explicó en esta línea que cuando más transformación se pueda realizar de los granos que brinda el campo, dando como ejemplo la elaboración de diferentes carnes, “estaremos generando más trabajos, mejor remuneración y una menor explotación del obreros del campo”. Siguió su argumentación comentando que esto contribuirá al crecimiento y la radicación de personas en el interior de la provincia evitando además el desarraigo.
“En el 2003 con Néstor y Cristina se le dijo no a la especulación financiera y se le dijo si a la inversión el desarrollo y el trabajo…” afirmó la Ministra y dijo finalmente “hemos conseguido mucho entre todos… ahora también hay muchos que les molesta para que lado va el proyecto, porque estamos repartiendo la torta de forma distinta, porque no queremos que ganen los mismos de siempre, sino que queremos que ganen los 40 millones. Trabajemos y defendamos lo que hemos conseguido desde lo colectivo y pensar en conjunto, seamos inteligentes, tenemos una Presidenta que no va a aflojar, acompañemos y defendamos desde el puesto que nos toque”.
El cierre estuvo a cargo del Ministro Alberto Sileoni, quien inició su discurso diciendo “la derecha no tiene militantes, la derecha tiene gerentes y empleados, los militantes se dan en los movimientos sociales, en los movimientos de liberación y en el campo popular”. Afirmó que “estamos acá para defender las políticas que venimos haciendo desde el 2003 de la mano de Néstor Kichner” y enumeró la recuperación de 5 millones de puestos de trabajo, la inversión en educación del 6,2% del PBI, el record de producción industrial y exportación.
Destacó que fue recuperada la noción del ciudadano, a raíz de la recuperación de los derechos, destacando la recuperación del sentido de patria al afirmar “le hemos arrebatado a la derecha el sentido de patria, hoy la patria es la Patria Nacional y Popular…”. Asoció este proceso al concepto de “Patria Grande” al decir “esta es la Patria que hacemos con Evo, con Chávez, con el Pepe Mujica, con Vilma, con Correa, una Patria Latinoamericana y nos da mucho orgullo ver a nuestra Presidenta en el centro del mundo, con firmeza, dignidad y sin soberbia reclamar que las Malvinas fueron son y serán Argentinas…”.
Finalmente destacó la nacionalización del subsuelo del país (por la recuperación de YPF) definiendo que es “darle futuro a nuestros jóvenes”. Afirmó que existe una batalla cultural con los medios predominantes, entre los jóvenes economistas y los grupos concentrados, contra la transnacionalización de la industria, contra una mirada que define “una escuela para pocos”. “Esa es la batalla que les molesta, la de la participación de los jóvenes… Néstor nos decía el poder es discutir en profundidad, cuales son las causas nacionales que debemos revindicar. Tenemos el orgullo de pertenecer a un gobierno que no ha tomado una sola decisión contra los trabajadores. Por eso acá estamos, unidos, organizados, solidarios con la conducción de Cristina… trabajando palmo a palmo en la organización territorial…” expresó Sileoni.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias