jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Se reunió la comisión de Lucha contra las Plagas

Se realizó la  reunión mensual de la Comisión de Lucha Contra las Plagas del Partido de 9 de Julio.  El encuentro fue encabezado por el intendente municipal Walter Battistella, a quien acompañó el Subsecretario de Producción, Lic. Adalberto Páez- 

En la misma se ofreció un amplio informe sobre las actividades desarrolladas durante el presente año y sobre las que aún están programadas para los meses venideros.

El Intendente,manifestó pretender sea declarada plaga la Acacia Negra, la que por sus gestiones fue reconocida como causa adversa para la producción por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires. Considerar a esta especie como plaga, posibilitaría realizar nuevas gestiones que permitan atender las cuestiones presupuestarias para su control, dado que actualmente se controla Acacia y Cotorra con fondos genuinos generados a través del cobro de la tasa establecida a tal fin y que debido al grado de infestación que presenta el Distrito, la capacidad de control se ve superada por la dinámica de crecimiento de estas plagas.
Una vez más, desde el Ejecutivo local, se demostró el especial interés que se tiene en relación al tema, considerando que son cuantiosas las pérdidas económicas por el daño que provocan las plagas en el sistema productivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias