viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Rechazan que se pague a los Municipales por sorteo

El Secretario General de los trabajadores municipales, Rubén ‘Cholo’ García, calificó de “increíble o casi irracional” la decisión del intendente de la Municipalidad de Bialet Masse, Provincia de Córdoba, de abonar los sueldos a través del mecanismo de la ‘timba’. Advirtió que no permitirán “que este proceso degradante siga su curso” ni que se “generalice en otros Municipios”. Aseguró además que aplicarán “las acciones gremiales que correspondan para garantizar la restitución del Derecho conculcado”.

La decisión de un intendente de pagar los sueldos de los trabajadores municipales mediante sorteo generó el rechazó desde la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM). Mediante un comunicado de prensa, el Secretario General de la CTM, Rubén ‘Cholo’ García, afirmó que “resulta increíble o casi irracional enfrentarnos a esta realidad que está ocurriendo en la Municipalidad de Bialet Masse, Provincia de Córdoba”.
Se trata de la decisión del Intendente Municipal, Edgardo Pueyo, quien ha dispuesto que los trabajadores municipales dependientes de ese Municipio cobren sus salarios a través del mecanismo de ‘Sorteo’, “es decir que el Intendente utiliza el conocido ‘escolazo’ de la quiniela para afrontar la responsabilidad que le compete a su gestión como administrador de las políticas de gobierno que redunden en beneficio de los vecinos de la Ciudad”, explicó García.
El líder le los trabajadores municipales advirtió que no permitirán “que este proceso degradante siga su curso, como así también que se generalice en otros municipios, porque tenemos experiencia en cómo piensan y actúan los funcionarios ineptos cuando no tienen capacidad para resolver los problemas que se les presentan. Siempre castigan a quienes tienen a mano, los trabajadores, que somos los verdaderos ejecutores de las gestiones de los gobiernos de turno, sabiendo como llevar adelante el trabajo diario en el ámbito comunal”.
Más adelante el titular del gremio municipal aseguró que aplicarán “acciones gremiales” al afirmar que: “Tanto el Sindicato de Municipales de Cosquín y Zona, como la Federación de Trabajadores Municipales Unidos de Córdoba y nuestra Confederación, aplicaremos las acciones gremiales que correspondan para garantizar la restitución del Derecho conculcado, apelando también a denunciar esta anormalidad, dentro del marco Legal, en los ámbitos Administrativos y Judiciales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias