Tienen miedo de salir a la Ruta 5

Compartir

Se trata de los vecinos de las ciudades unidas por su trayecto


Encabezados por vecinos de Carlos Casares a los que se sumaron más de 41.000 bonaerenses y pampeanos del corredor de la carretera nacional 5, señalan en un documento EL MIEDO A SALIR A LA RUTA 5.
Expresan que “Nosotros, los habitantes de los pueblos de la ruta 5 tenemos en común muchas cosas, pero hay una que nos une más que todas: EL MIEDO A SALIR A LA RUTA 5
El miedo nos invade cuando viajan nuestros seres queridos, cuando suenan las sirenas de los Bomberos Voluntarios, agregan.
A ellos los vecinos de las ciudades expresan que “Sentimos una enorme impotencia, porque desde hace más de 20 años estamos padeciendo una ruta obsoleta. En silencio, lloramos a nuestros muertos, a nuestros heridos, acompañamos las pérdidas de nuestros vecinos”.
El pasado 7 de octubre de 2011, frente al inmenso pesar que causo el accidente de Selina en el partido de Carlos Casares dimos el grito de BASTA y decidimos dar inicio al grupo de Facebook: “RUTA 5. AUTOVIA YA! usuarios cansados de esperar”.
Convocábamos a unir esfuerzos y coordinar acciones para reclamar y exigir que se concrete la obra de la AUTOVIA (planteada en sus orígenes como AUTOPISTA)que estamos esperando desde la década del 90 cuando de un día para otro vimos crecer cabinas de peaje y empezamos a soñar con una autopista que nos conectara con seguridad.
Investigamos, desentrañamos la historia de las concesiones, relevamos información periodística, escribimos a los medios, convocamos a los ciudadanos.
Escribimos a senadores, diputados, intendentes, consejos deliberantes, sociedades intermedias, empresas, entidades oficiales, autoridades de monitoreo, etc. Muchos de todos ellos se manifestaron en nuestro apoyo y estamos recibiendo día tras día expresiones de solidaridad y promesas de acción.
La página de Facebook fue creciendo, fue el lugar de encuentro para contar nuestro dolor y superarlo organizándonos para ayudar al CAMBIO, para lograr que todos tengamos la oportunidad de transformar FATALIDAD por FUTURO. Así, surgieron coordinadores en las localidades trabajando en la recolección de firmas, en multiplicar y  transmitir nuestro reclamo, organizar charlas de educación vial y pedir entrevistas con funcionarios relacionados con el tema.
Ya dejó de estar solo en las manos de los que comenzamos, para pasar a  las de más de 41.000 miembros comprometidos. Creemos que ya hemos crecido lo suficiente como para saltar el muro de Facebook y pedir que nos acompañe TODA LA COMUNIDAD.
INVITAMOS A SUMARSE A ESTE RECLAMO A TODOS LOS HABITANTES DE LAS CIUDADES DE LA RUTA NACIONAL Nº 5, COMO ASI TAMBIEN QUIENES LA TRANSITAN FRECUENTEMENTE POR RAZONES LABORALES.
BASTA DE SER COMPLICES CON NUESTRO SILENCIO de cada siniestro, de cada muerte, de cada herido que se produce en la RUTA 5.
ES UN RECLAMO POR LA VIDA…ES POR TU VIDA, POR LA DE EL, POR LA MIA, POR LA DE TODOS.
GRACIAS A LOS 41.000 MIEMBROS POR TODO LO HASTA AHORA LOGRADO, concluyen con la reflexión y convocatoria.
Las imágenes muestran su deterioro y peligro.