sábado, julio 24, 2021

El Gobierno bonaerense se reunió con la Mesa Agropecuaria

Los ministros Silvina Batakis (Economía) y Gustavo Arrieta (Asuntos Agrarios) se reunieron con representantes de entidades rurales de la Mesa Agropecuaria Provincial. Durante el encuentro se trabajaron diversos temas relacionados con las modificaciones vigentes en la Provincia a partir de la nueva ley tributaria.
Los funcionarios provinciales informaron a los miembros de las entidades sobre la operatividad de las desgravaciones a las mejoras productivas implantadas en las parcelas rurales, base constitutiva de la nueva reglamentación impositiva.
Participaron del encuentro en representación de la Mesa Agropecuaria Provincial, Daniel Assef de CONINAGRO, Alfredo Rodhes y Horacio Salaberry de CARBAP y Ernesto Ambrosetti de Sociedad Rural Argentina.
La Ministra de Economía Silvina Batakis destacó que “es importante articular y consensuar con el sector agropecuario políticas públicas que permitan al pequeño productor desarrollar su actividad y resguardarlo de los escenarios de tensión coyunturales que podrían generarse a partir de discusiones tributarias o de reglamentaciones”.
Por su parte, el Ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, expresó que “como lo ha indicado claramente el gobernador Daniel Scioli, seguimos manteniendo las reuniones de trabajo con la Mesa Agropecuaria Provincial para profundizar la comprensión de la nueva ley tributaria e intentar corregir, de ser necesario, cualquier tipo de distorsión que ponga en riesgo la sustentabilidad de los productores”.
Arrieta agregó que “debemos acentuar cada acción o política pública con la indudable intención de alcanzar en la Provincia las metas de que ha trazado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el plan estratégico agroalimentario nacional”.
Técnicos del ministerio de Economía detallaron los alcances y pasos necesarios para acceder a los beneficios. Actualmente las mejoras o edificaciones acceden a la desgravación de manera automática o “de oficio” como es el caso de los silos; pero otras como las edificaciones afectadas específicamente a procesos productivos deben ser declaradas por sus propietarios para incorporarse a las bajas tributarias.
También se reafirmó la intención de mantener las consideraciones tributarias para la región del sudoeste provincial, alcanzada endémicamente por severos cambios climáticos, utilizando como herramienta el marco de referencia que otorga la instrumentación de la ley provincial del sudoeste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias