sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

El Gobierno debe informar sobre los juicios que tiene el Municipio

Una Ordenanza recientemente aprobada establece que el Intendente Municipal debe informar sobre todos los Juicios que tiene la Municipalidad ya sea en carácter de actora o de demandada.Es decir, aquellos que ha iniciado o en los que ha sido demandado.

La normativa había sido presentada por el Bloque Convocatoria Justicialista, cuyo titular es el Concejal Luis A. Moos. 

Este Proyecto había sido presentado el 3 de marzo de 2011 y durante el tiempo transcurrido permaneció en Comisión. El Concejal pidió fuera incorporado al Orden del Dia por la aplicación del Art. 64º del Reglamento Interno del Honorable Cuerpo para su urgente tratamiento.

En otro orden, a instancia del mismo Concejal Moos se tratará en la próxima sesión la Preservación de Monumentos Históricos. La Ordenanza establece  un marco legal para la investigación, preservación, salvaguarda, protección, restauración, promoción, acrecentamiento y transmisión a las generaciones futuras del patrimonio histórico y cultural de 9 de Julio.

Asimismo, está vigente la Resolución que ordena un  Sumario Administrativo, que permita esclarecer dudas sobre el incumplimiento de legislación vigente en el Código de Planeamiento Urbano referido al cumplimiento eficaz del desarrollo de obras en construcción. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias