AFAPDi celebró su 10 Aniversario

Compartir

Lo hizo con una cálida ceremonia mostrando sus logros

La Asociación Familiares y Amigos de Personas Discapacitadas   – AFAPDi  – celebró sus primeros 10 años de constante actividad y compromiso en la comunidad, con padres, docentes  y todos los que hacen posible una obra de inmenso amor diario.

Estuvo presente el Intendente Municipal Walter Battistella junto a la Secretaria de Desarrollo Social Zulema Porta.

Mirta Bedatou, integrante de la institución  tal como había adelantado en “Despertate” en Cadena Nueve – señaló  que todo comenzó siendo un sueño de un puñado de personas que se animaron a trabajar por la inclusión en la sociedad de los seres con discapacidad, en busca de actividades que generen nuevos aprendizajes que ocupen su tiempo, los hagan sentir útiles y por ende felices.

La Presidenta de la Institución -Martha Giussani de Pieroni-  resaltó la labor y se fueron sumando otras integrantes de la comisión directiva dando lectura a de todos aquellos que hicieron llegar un saludo, como el caso del Diputado Jorge Silvestre.

El importante acontecimiento se realizó en el SUM de AMECONJ – Sindicato de Comercio, donde además de los integrantes de la institución se sumaron los asistentes a todos los talleres o actividades que desarrollan.

Durante el acto se mostró un video con los logros, trabajos y actividades de los chicos. Alli se pudo ver que se enseña y estimulas desde un telar, a cocinar, a trabajar con conciencia ecológica “papel de papel” a través de manualidades, se hace aerobismo, recreación, se enseña computación y a su vez hay una catequista que los forma en la fe y las enseñanzas  del Jesús.

Además, se distribuyó un Boletín con “Noticias Diferentes”, haciendo reflexionar que “saquemos nuestras barreras de nuestras mentes y construyamos una sociedad integrada.