viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Concejales K proponen garrafas para todos

El Bloque de Concejales FpV K presentó un proyecto de comunicación solicitando al intendente que coordine las tareas necesarias para facilitar el acceso de todos los vecinos nuevejulienses  a la garrafa solidaria y que difunda este programa el cual pertenece a la Nación. El precio es de $16 para la garrafa de 10 kg.

La iniciativa que tiene la firma de Guillermo Rodríguez, Noelia Gatti, Alberto Capriroli y María Elena Defunchio se basa en la necesidad, que ante los fríos intensos, llegue el gas a bajo costo a las familias más humildes, máxime en los hogares donde hay bebes y niños.

Además, los Concejales recuerdan que el Programa “Garrafas para Todos” tiene como objetivo posibilitar la accesibilidad del gas licuado de petróleo a los usuarios residenciales de todo el territorio nacional. En tal sentido, se realizaron los siguientes aportes a la política pública:
Participó en la elaboración de los acuerdos de adhesión al Programa con provincias y municipios y se efectuaron las acciones pertinentes para la suscripción de los convenios con empresas y demás organismos intervinientes.
A su vez,la Nación  desarrollo instrumentos de seguimiento y control del Programa, con el objeto de unificar criterios de análisis acerca de las variables claves en el cumplimiento del Programa y de transparentar los procedimientos a desarrollarse para tal fin.
Se definió, la metodología de verificaciones e inspecciones de cumplimiento del Programa con el objetivo de realizar los controles pertinentes a escala nacional y propiciar el cumplimiento del mismo. En este sentido, se imparte capacitación a los nuevos agentes verificadores a los efectos de optimizar la herramienta de control.
Paralelamente, se realiza la promoción del Programa en todo el país, con la presencia de intendentes y funcionarios provinciales, siendo el objetivo difundir el Programa y ponderar la necesidad de realizar esfuerzos compartidos entrela Nacióny los gobiernos locales.
 
 
 
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias