lunes, julio 15, 2024
lunes, julio 15, 2024

Zulema Porta: “Promover la Igualdad” es un objetivo central de esta gestión

La Secretaria de Desarrollo Social, Zulema Porta destacó la importancia del programa “Promover la Igualdad” que anoche se presentara en el Salón Blanco del Palacio Comunal Nuevejuliense. Lo hizo esta mañana en “Despertate”.

La funcionaria resaltó que el emprendimiento que llega desde la Odificna de “Empleo” a la Municipalidad, y tiene varias líneas de acción:

Por un lado están las “Actividades Asociativas de Interés Comunitario”, que son aquellas que están dirigidas a la población con limitaciones funcionales de carácter psicosocial y/o cognitivas, promoviendo su participación en actividades de utilidad social en forma tutelada.

Los proyectos serán formulados y ejecutados por organismo públicos o entidades privadas sin fines de lucro o instituciones de Formación Profesional.

A ellas se suman, las “Actividades de Apoyo a la Inserción Laboral”. Estas procuran –  dijo Zulema Porta –  la inclusión de trabajadores y trabajadoras con discapacidad en prestaciones formativas o de promoción del empleo, como: Taller de orientación laboral; Taller de apoyo a la búsqueda de empleo; Cursos de formación profesional; Certificación de estudios formales; Acciones de inserción laboral; certificación de competencias laborales y Asistencia para el desarrollo de emprendimientos independientes. A su vez, resaltó la funcionaria que en estos programas ninguna persona que se sume a su desarrollo, pierde los beneficios sociales que esté recibiendo. “Esa es la importancia de los mismos”, resaltó Zulema Porta. Además, agregó que más del 4% de los trabajadores municipales  son discapacitados por lo cual muestra el compromiso de la actual administración con el tema”. A ello, acotó “es casi del 5%”.

La Secretaria de Desarrollo Social destacó que la mayoría de los beneficiarios son chicos salidos de la escuela secundaria de nuestra ciudad, pero también tenemos un gran porcentaje de personas adultas que por algún motivo en su vida tienen alguna discapacidad y hoy les cuesta reinsertarse.

En otro orden, anoche, en su lanzamiento, el Jefe Comunal Walter Battistella dijo que el programa es un objetivo para superar esta instancia de trabajo con los chicos o con personas con discapacidad.

El encuentro contó con la presencia de funcionarios municipales, instituciones, entidades intermedias, familias y un interesante grupo de chicos con discapacidad, contándose también con la visita de funcionarios provinciales quienes promueven dicho programa: Alberto Favi, Director Provincial de Discapacidad, Raúl Lucero, Director de Integración, Lucrecia Ametrano, Directora de Articulación, Pantaleón Parici, Coordinador del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad y la disertación contó con las exposiciones de la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Zulema Porta, Héctor Quiroga, Secretario del Concejo Municipal para las Personas con Discapacidad, Daniela Díaz, Directora de Discapacidad y Cecilia Fusari de la Oficina de Empleo Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias