jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Ante queja de 12 de Octubre se suspendió el Torneo Mayor

Esta noche pasada la hora 20,30 se realizó una reunión de urgencia en la Liga Nuevejuliense a pedido del Club 12 de Octubre descalificado del Mayor luego que se anunciara en el fin de semana largo, oficialmente desde la página de la institución que nuclea a todos los clubes  que era el conjunto que iba en 4ª lugar al cuadrangular.
Recordemos que el sábado 7 terminó el campeonato de Ascenso. Se clasificó, en las primeras informaciones que 12 de Octubre tras haber empatado y perdido Morea, y dado que ambos terminaron con 24 unidades, que los dirigdos por Oscar “Cacho Buffone era el 4° equipo a jugar el Torneo mayor con los ya clasificados San Agustín, Naón y Compañía General Buenos Aires.
Tras el partido, Morea, señaló que ellos eran los que iban al Mayor, ya que en igualdad de puntos, debía considerarse como mejor clasificado aquel conjunto que sumase más unidades en los  enfrentamientos entre sí. De los dos cotejos Morea se llevó 6 puntos. Ganó los 2 encuentros.
A la luz de la información ofical de la Liga Nuevejuliense donde ese mismo fin de semana largo se dada cuenta que el Clasificado era 12 de octubre, el martes 10 Morea, presentó una nota con la firma del presidente Jorge Iturralde. Reunido esa misma noche la Comisión directiva de la Liga Nuevejuliense,  resolvió que aplicando el Reglamento correspondía a Morea jugar el certamen que definirá quienes jugarán en la “A”.
A todo esto, el Presidente de la Institución, Eduardo Barucco, en “Cadena Deportiva”, señaló hoy que se aplicó el Reglamento tal como se viene haciendo desde hace dos años, por lo que correspondía que Morea fuese el clasificado.
Tras esa decisión, en las últimas horas 12 de Octubre elevó una nota a la Liga, haciendo notar la desprolijidad de la institución ya que no había comunicado con claridad el Reglamento y que la interpretación era que en igualdad de puntos, quien más goles había convertido jugaba el Torneo Mayor.En este caso, 12 de Octubre.
Esta noche una asamblea de consejeros decidió convocar a reunión extraordinaria para el jueves 19 a las 20,30 y resolver el reclamo, ahora, de 12 de octubre. Lo resuelto hizo que mañana no comience el Torneo Mayor, ya que falta un integrante.  El jueves se sabrá si es Morea o 12 de Octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias