viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Otro reconocimiento para la Fundación Trascendiendo

En el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno provincial, el Ministro de Producción, reconoció por su activa participación y buen desempeño  a 14 Unidades Ejecutoras encargadas de monitorear y diagnosticar a las pymes, entre las que se encontraba la Fundación Trascendiendo, del Partido de 9 de Julio. El galardón fue recibido por su Presidente, Miguel Ángel Buldain, la institución nuevejuliense fue elegida entre más de 50 unidades, por su trayectoria y prestigio.
En “Despertate” el presidente de la institución Miguel Buldaín contó la importancia del galardón al tiempo que adelanto que la Fundación comienza a trabajar en Los Toldos conjuntamente con el área de Producción a la Municipalidad de Gral Viamonte.
Durante el acto en la Gobernación, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, entregó certificados de los programas Crédito Fiscal y Modernización e Innovación Tecnológica (PMT), lo que permite cancelar el impuesto a los Ingresos Brutos a 25 pymes de la provincia de Buenos Aires cuyos proyectos apuntan a promover la innovación y modernización tecnológica.
Breitenstein remarcó que deben mantener “muy firme” la producción y el empleo “como responsabilidad y acompañamiento a la unidad nacional” y aseguró que fomenta la interacción entre el sector privado, el público, la innovación y la apertura hacia el mundo porquela Provinciatiene “una gran responsabilidad como motor productivo del país”.
A través dela Comisiónde Investigaciones Científicas (CIC), el Ministerio implementa el Programa de Modernización e Innovación Tecnológica (PMT) haciendo especial hincapié en la capacitación e impulso a nuevos emprendedores, científicos, docentes y empresarios para fomentar el desarrollo del potencial de cada región de la Provincia y sus fuentes de empleo.
Por otro lado, el vicepresidente dela Comisión, Alberto Briozzo destacó que “algunas de estas actividades de aplicación del conocimiento se realizaron con centros de investigación dela CIC y otros con universidades. Lo importante es que las empresas se habitúen en utilizar el conocimiento desarrollado en el país para mejorar su competitividad”.
Estuvieron presentes también el subsecretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio, Hernán Vigier; el presidente de FEBA (Federación Económica de la provincia de Buenos Aires) Raúl Lamacchia; el titular de ADIBA (Asociación de Industriales de Buenos Aires) Juan Carlos Uboldi y beneficiarios de los diversos certificados y bonos de créditos fiscales otorgados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias