viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Un jugador de 12 de Octubre cuestiona desprolijidades de la Liga

En nota enviada a Cadena Nueve el jugador del Club  12 de Octubre Marcos Madiote señala las desprolijidades de la Liga nuevejuliensem que tras haber reconocido a su equipo como el 4ª Clasificado para el Torneo Mayor, anoche resolvió que es Morea, desplazando al “12”.

En la nota refiere que “en rimer lugar debo admitir que soy jugador de 12 de Octubre y como tal respeto y acato lo que la Liga decidió respecto de la clasificación del cuarto equipo al Torneo Mayor (Morea) pero me parece que esto pone de manifiesto el bajo nivel dirigencial al que estamos respondiendo todos los que formamos parte del futbol nuevejuliense.

Es vergonzoso (no lo que decidieron porque podrian haber decidido a favor de cualquiera de los dos equipos) que el reglamento este confusamente redactado, que den por clasificado a un equipo en su pagina oficial durante varios dias, luego se retracten y clasifique otro. Nunca debería haber ocurrido esta confusión en ningun termino y deberíamos apoyar o ayudar a que esto no vuelva a pasar. Es malo para el futbol nuevejusiense, para la ciudad, para cómo nos ven de afuera y para quienes formamos parte de la Liga que es de los clubes.

Así como esta vez mi club se ve perjudicado quiero dejar en claro que otras tantas fuimos beneficiados, es un problema muy profundo éste que viene desde los dirigentes de la Liga, de los árbitros que nadie controla y hacen lo que se les canta, de los clubes y de los jugadores que no ayudamos muchas veces a que las cosas salgan bien.

Por otro lado siento que es de bajisimo nivel, pauperrimo, que la prensa radial y digital no sean imparciales y tengan preferencias, presionen a quienes deben decidir, endiosen a los dirigentes de uno u otro equipo y no sean objetivos mostrando el problema verdadero que es la confusión o mal escritura del reglamento del que todos los clubes estuvieron de acuerdo.

Siento que esto pone en un escalón muy bajo a todo lo que rodea a este deporte hermoso. Pone de manifiesto que somos muy poco serios como Liga, clubes, dirigentes, medios de prensa. Claro está que hay mucha gente que trabaja muy en serio y responsablemente pero esto deja a todos muy mal parados y nos mancha indeleblemente.

El jugador agrega que “Vuelvo a decir para dejar en claro: todos somos parte de ésto y todos hemos sido beneficiados o perjudicados como clubes en mayor o menor medida. Tal vez crean que esto sea simplemente el reflejo de mi bronca respecto a la no clasificación del club del que formo parte pero no es así, estoy indignado de que todas estas cosas pasen en mi ciudad, en mi país. Estoy indignado porque todo esto podría evitarse si trabajasemos seriamente, si nos comprometíeramos y si controláramos los posibles vericuetos del reglamento (en este caso particular).

Espero que todos empecemos a tomar conciencia de que nuestro futbol dá para mucho más, que hay grandes jugadores y dirigentes y que esto requiere mucha responsabilidad y dedicación si queremos salir de este bajo nivel. De lo contrario nos contentaremos con seguir jugando partidos en 9 de Julio sin pensar nunca en conseguir salir a jugar campeonatos más importantes, exigentes y disciplinados. Continuaremos siendo de un nivel mediocre que a nadie le conviene.

Pido disculpas si las duras palabras que escribo hieren los sentimientos de alguien pero siento que es la pura realidad y que es la forma de conseguir que esto no vuelva a pasar y cada día busquemos mejorar un poquito más.

“Felicito a los cuatro equipos que clasificaron”, concluye Marcos Mediote.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias