martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Morea presentará una queja por entender que Clasificó al Mayor

El Club de Morea recurrirá ante la Liga Nuevejuliense su clasificación como cuarto equipo para jugar el Torneo Mayor.
La Liga nuevejuliense en su pagina oficial informa que el 4° conjunto clasificado  es 12 de Octubre. Tras los encuentros de ayer, y conforme los resultados –  12 de Octubre y Morea – terminaron con igual cantidad de puntos (24). Se entendió que “el 12” era el clasificado, tras haber empatado 1 a 1 con Defensores de Sarmiento y Morea perdió 5 a 2 con Naón. Que los dirigidos por “Cacho” Buffone era el que se sumaba a participar del cuadrangular con San Agustín, Compañia General Buenos Aires y Náon.
Ahora bien, Morea dio a conocer el reglamento. Entiede que se usa el mismo sistema del “Torneo del Interior”, que es el que rige actualmente. Señala lo que establecen los artículos 13 y 14. Los mismos dicen:
13 DEFINICIONES DE PRIMERA Y SEGUNDA FASE
Como la disputa se llevara a cabo por el sistema de puntos ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finalizarán invariablemente al cabo del tiempo de juego estipulado.
En caso de existir igualdad en puntos al término de la Primera y Segunda Fase, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará lo previsto en el punto siguiente (14).
14 – En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Fase en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:
a) Mayor diferencia de goles.
b) Mayor cantidad de goles a favor.
c) Partido jugado entre sí.
d) Mayor diferencia de gol de los partidos jugados entre sí.
e) Tabla de Conducta Deportiva y por último
No se llegan a necesitar los puntos a,b,c,d y e, porque considerando exclusivamente los partidos disputados en la Fase en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos y ese equipo es MOREA que al ganarle los dos partidos a 12 de Octubre y  sumó 6 puntos, es el Clasificado.
Tras la presentación de Morea la Liga deberá pronunciarse. Esto puede originar un atraso en el inicio del certamen previsto para el sábado 14, ya que conforme al dictamen cualquiera de los 2 clubes se considerarán con derecho a jugar el Torneo Mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias