miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

En Carlos Casares se capacita en equinoterapia

En la comuna casarense el Director de Discapacidad, profesor Claudio Coronel, ofreció detalles de las actividades que se vienen realizando para adecuar las instalaciones, capacitarse y ofrecer la posibilidad a personas con discapacidad de disfrutar de equinoterapia.
“Se está construyendo el picadero en el predio de San Esteban, ya que dicho parque cuenta con las instalaciones necesarias para realizar las jornadas –indicó Coronel. “También va a contar con baños para discapacitados, los boxes se modificarán para albergar a los caballos de la forma más segura, ya que los cuidados son especiales para estos animales que tanto aportan a esta terapia” agregó.
El funcionario destacó el entusiasmo y la dedicación con el que trabajan los instructores, “muchos de ellos profesionales en discapacidad”, el profesor de Educación Física, la profesora de Equitación, el Terapista Ocupacional, la Psicóloga,  los 2 petiseros y empleada administrativa.
“Desde la Dirección de Discapacidad se coordinará  con las distintas instituciones y público en general para un buen desempeño en las jornadas”, explicó, “ y que todos tengan su espacio, ya que por el momento se va a comenzar con un solo equipo de trabajo y una sola yegua 2 veces por semana”.
Por último, Claudio Coronel deja su agradecimiento a todos los que colaboran con el programa. “Agradecemos a Las familias  y directivos de la Escuela Especial, Portal de mi Vida y Centro de Estimulación, que han estado presentes en las jornadas de capacitación y  muestran un gran interés en este proyecto. También agradecer en forma particular a quienes  han colaborado con la alimentación de la yegua y a  Luciana Bongiovanni que está colaborando en forma desinteresada en el cuidado”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias