jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Scioli adelantó que apelará el fallo del Juez Arias

El Gobernador ofreció una conferencia de prensa en la que, tras subrayar “la buena predisposición de Cristina”, anticipó que se apelará el fallo del juez Arias ordenando pagar el aguinaldo sin desdoblamientos en un plazo de cinco días hábiles y evitó confrontar con los dirigentes del kirchnerismo que salieron a criticarlo en los últimos días. Además, confirmó el envío del proyecto de Ley de Emergencia Económica a la Legislatura y dijo que sólo el 30% de los estatales cobrará el aguinaldo en cuatro pagos.
El mandatario bonaerense ayudado de gráficos fue mostrando el panorama financiero de la provincia a punto de señalar que es la que más recursos propios genera en todo el país y la que menos recibe de coparticipación.
Al mismo tiempo señaló que la provincia no está en crisis sino que se está desendeudando para agregar que había hablado ayer con la Presidenta de la Nación con quien seguirá trabajando conforme los compromisos juntos.
Scioli reveló que analizó con directivos del Banco Central la forma en que su administración pueda derivar “activos financieros del Banco Provincia” para pagar los medio aguinaldos a los empleados públicos.
“Este Gobierno busca pagar el aguinaldo lo antes posible”, dijo el mandatario provincial y reiteró que “sólo el 30% de los trabajadores estatales va a cobrar en cuatro pagos”. “Estamos conversando con las autoridades legislativas”, agregó el mandatario bonaerense y reiteró el envío de un proyecto de ley para declarar la emergencia económica y encontrar una solucion al déficit financiero.
“Nadie quiere encarar ningun tipo de ajuste ni nada que afecte el funcionamiento de la Provincia como salud y seguridad”, enfatizó también el mandatario provincial, quien adelantó además que seguramente el fiscal de Estado hará la apelación correspondiente ante la decisión de la justicia que ordenó abonar en una sola cuota el aguinaldo de los empleados estatales. “Esperemos resolver este problema lo antes posible. La gente lo que quiere es cobrar, y yo lo que quiero es pagar”, expresó.
Sobre la ausencia de Mariotto, el gobernador bonaerense indicó  que su decisión fue mostrarse sólo con el “equipo ejecutivo”. Yo como máximo ejecutivo y los ministros. Mariotto ayer estuvo trabajando con la mejor predisposición para ir intercambiando opiniones y buscar articular este proyecto de ley“, indicó Scioli en referencia a la iniciativa que envió a la Legislatura provincial para declarar la emergencia económica en su distrito.
Las declaraciones del intendente de Lanús, Scioli aseguró que “jamás” la presidente Cristina Kirchner pudo proponer su salida de la provincial, tal como lo planteó el jefe comunal, Darío Díaz Pérez. “No tengo ninguna duda de que ella jamás se refirió a mi persona en esos puntos“, afirmó en referencia a las declaraciones en las que el intendente aseguró que la primera mandataria apeló a que “se vaya” de la Gobernación. Al respecto, remarcó que “confío en lo que hablo con ella, no lo que hablen terceros que fueron totalmente descalificados“.
El gobernador también contestó en referencia a las críticas expresadas por distintos funcionarios alineados con el gobierno nacional, como los dichos expresados por el vicegobernador Mariotto, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. Al respecto dijo No vamos a entrar en esa escala de confrontación, no es momento de dividir”, dijo el mandatario provincial, quien también agregó: “yo lo que busco son soluciones y que todos colaboren”.
Sobre sus aspiraciones para el 2015, el gobernador reiteró que mantiene sus aspiraciones presidenciales “tal como fue anunciado oportunamente” pero que ahora “es momento de gestionar” y “priorizar cómo hacer para que la Provincia pueda encarar la agenda con políticas muy activas”. “Las decisiones no las tomo a nivel personal sino pensando lo mejor para la Provincia“, enfatizó.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires hizo una mención especial a  los “lideres de la oposición” a quienes les agradeció  por su “espíritu constructivo”en torno a sus declaraciones hechas en los últimos días acerca de los problemas económicos que atraviesa al provincia.
Además, Scioli dijo que se siente “una persona muy amplia para trabajar” y volvió a pedir “colaboración, responsabilidad y una actitud constructiva de sumar ideas”. “No cuenten conmigo para otra cosa”, aclaró. “Mis enemigos son la droga, la inseguridad y la exclusión social, y pongo todo mi esfuerzo para combatir esas cuestiones, no otras”, aclaró.
Por otro lado, se refirió también al financiamiento de las obras públicas y afirmó: “No vamos a encarar nuevas obras que no tengamos cubierto su financiamiento, pero sí vamos a seguir adelante con las  que estén en nuestro presupuesto”.
Antes de concluir, el gobernador destacó el valor de las conferencias de prensa y agradeció a todos los periodistas por su presencia un sábado al mediodía de un fin de semana largo y destacó que el contacto con el ciudadano y la libertad de prensa son “un pilar de la democracia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias