viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El Gobernador no descarta la Emergencia Económica

El Gobernador  Daniel Scioli reunió a su Gabinete y no descarta promover se declare la Emergencia Económica. Mañana al mediodía dará un conferencia de prensa.
El mandatario resolvió junto a sus colaboradores que la próxima semana elevarán una apelación contra el fallo del juez Luis Arias. En la Gobernación entienden que el recurso suspenderá los efectos de la medida cautelar, lo que les podría dar un poco de aire para avanzar con la declaración de la emergencia económica.
En tanto, el magistrado descartó que la apelación tenga efecto retroactivo. esto significa que la medida del Juez será apelada mientras se convoque a la Legislatura a que declare la Emergencia Económica, ya que la Cámara de apelaciones definirá la cuestión.
Los abogados de la Gobernación entienden que los argumentos esgrimidos por el juez no son válidos para anular el desdoblamiento, ya que la Provincia tomó la medida a través de un decreto que surgió de un procedimiento administrativo “intachable”.
Tras el fallo del Juez Arias, en la provincia el panorama no es sencillo y deberá reunir el quorum en ambas Cámras en la Legislatura para la declaración de la Emergencia Económica. A su vez los Diputados y Senadores -en su mayoría responderán  a las opiniones de los intendentes.No es poca la movilización que se ha originado, ya que una Emergencia repercute en cada Distrito bonaerense.
 
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias