lunes, mayo 27, 2024
lunes, mayo 27, 2024

Hace 38 años moría Juan Domingo Perón

El Justicialismo nuevejuliense recuerda el aniversario 38 del fallecimiento del ex-Presidente Juan Domingo Perón.  En un mensaje dado a conocer por Horacio Delgado expresa que fue “El hombre que transformó para siempre la vida política y social de la Argentina”.

Por su parte, el Secretario General de la Unidad Básica que lleva su nombre, Alberto Caprioroli resalta que “La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo”, al recordar a quien llegó a la Presidencia de la nación en 3 oportunidades por el voto popular.

En la nota, Horacio Delgado añade que Perón  “Trabajó por la Felicidad del Pueblo y la Grandeza de la Nación según rezan las 20 verdades justicialistas”.

“No existe posibilidad de virtud, ni siquiera asomo de dignidad individual, donde se proclama el estado de necesidad de esa lucha que es, por esencia, abierta disociación de los elementos naturales de la comunidad. Al pensamiento le toca definir que existe, eso sí, diferencia de intereses y diferencia de necesidades, que corresponde al hombre disminuirlas gradualmente, persuadiendo a ceder a quienes pueden hacerlo y estimulando el progreso de los rezagados”, agrega el titular del Partido Justicialista.

Pero esa operación – en la que la sociedad lleva ocupada con dolorosas vicisitudes más de un siglo – no necesita del grito ronco y de la amenaza, y mucho menos de la sangre, para rendir los apetecidos resultados. El amor entre los hombres habría conseguido mejores frutos en menos tiempo, y si halló cerradas las puertas del egoísmo, se debió a que no fue tan intensa la educación moral para desvanecer esos defectos, cuanto lo fue la siembra de rencores”. Cita de la obra “La comunidad organizada”

 Luego, Delgado recuerda que el lunes 1 de Julio de 1974 desaparecía del mundo de los vivos para transformarse en icono de las generaciones venideras, fue el líder de una situación nacional débil y precaria, que motorizó un mercado interno vigoroso con la inserción de la clase trabajadora la cual ingreso a un nivel de vida inédito hasta entonces, y nunca superado con posterioridad.

“Fue un estadista que comprendió la importancia del desarrollo de una política industrial en el marco de una visión latinoamericana y de una política exterior alejada de los dos polos de poder de la época, tanto del capitalismo salvaje como del comunismo internacional”, concluye Delgado.

Por su parte,  la Unidad Básica “Juan Domingo Perón”, invita a la comunidad a compartir la misa que se realizara hoy  Domingo 1 en la Capilla San Antonio, ubicada en las calles, López y Planes y Guido Spano ( Villa Matilde) a las 10 y 30 hs, para luego depositar una ofrenda floral en el busto representativo, ubicado en la plaza General Belgrano.

 En su recordación añade que el lunes 1 de Julio de 1974 desaparecía del mundo de los vivos para transformarse en icono de las generaciones venideras, el hombre que había incorporado a la sociedad a la clase trabajadora, el que fomentó la industria, mejoró la distribución del ingreso, sancionó una legislación laboral de avanzada, despertó los amores de los mas humildes. Moría el hombre de formación férrea, el militar, el estadista; capaz de convocar con su personalidad y sensibilidad a millones para luchar por la causa de los mas vulnerables.

 Su nombre divide la historia Argentina en un antes y un después e incorporó su figura a las vivencias de millones de personas que asociaron justificadamente su ingreso a una vida digna, con sus tres períodos presidenciales. Es que su figura marcó toda una época; fue odiado y amado, menos por sus incondicionales y fieles seguidores, para quienes Perón y peronismo eran una misma cosa, y no una simple o manipulada interpretación ideológica.
Quizás este sea el legado que hoy, a 38 años de su muerte, nos deja Perón, resumido en la expresión manifestada en su regreso definitivo al país: “Para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”, finaliza su reflexión Alberto Capriroli.
 
 
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias