jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

En el Día del Periodista llegaron mensajes a Cadena Nueve y Máxima

Se celebra el Dia del Periodista. En nuestro país la fecha surge en el marco del Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en la Provincia de Córdoba, en recuerdo a la “Gazeta de Buenos Aires”, primer periódico de la etapa de independencia, fundado por Mariano Moreno, un 7 de Junio de 1810.
La fecha alcanza a periodistas, encargados de realizar un trabajo social para contar hechos nuevos que trascienden; y comuniucadores, aquelloscapacesde transmitir mesajes a un público diverso desde un medio de cominicación.
En Cadena Nueve y Máxima comenzaron a recibirse mensajes por el Día del Peridodista, ya sea desde oyentes, políticos, instituciones y vecinos de la comuinidad. A todos muchas gracias.
El PRO 9 de Julio señala en su saludo “Celebramos la pasión y la vocación para comunicar e informar con la verdad”. FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!!!

Por su parte con un mensaje “La verdad brilla por su presencia”, el Bloque Unión Celeste y Blanco con la firma de sus integrantes, Hugo Gailach y Raúl Barbato, dicen “Gracias a quienes, todos los días defienden el derecho universal a la verdad!.Feliz día del periodista!
Agregan en la nota “En conmemoración del Día del Periodista, UNION CELESTE Y BLENCO 9 DE JULIO  desea   llegar  a ustedes con un afectuoso saludo y el reconocimiento por su misión de llevar adelante la tarea de informar a la sociedad de manera transparente, ética y confiable, manteniendo vigente el compromiso con la libertad de pensamiento y la expresión plural de las ideas de nuestro tiempo”
“En esta celebración en la que recordamos a Mariano Moreno, patriota, escritor, poeta, periodista y fundador de La Gaceta de Buenos Aires, no podemos omitir, señalar ni dejar de reconocer en él a quién marcó el camino a seguir en el ejercicio de tan noble profesión, la de informar en condición de periodista”.
“Sirva la evocación para testimoniales en nombre de Unión Celeste y Blanco y el nuestro propio, el más  cordial  saludo a todos”. Hugo Gailach y Raúl Barbato.
También se sumó la Comisión de Cáritas Interparroquial 9 de Julio. El mensaje expresa ” ELÍZ DÍA DEL PERIODISTA! APROVECHAMOS LA OPORTUNIDAD PARA AGRADECERLES EL INCONDICIONAL APOYO PARA NUESTRA INSTITUCIÓN. DESTACAMOS LA SERIEDAD Y RESPETO CON QUE INFORMAN. COMISIÓN DE CÁRITAS INTERPARROQUIAL 9 DE JULIO ”
Otra nota envió el Frente para Victoria a través de sus Conmcejales Eduardo Cerdeira y José María Giuliodoro.

Queriamos estar presentes hoy con un sincero reconocimiento por la noble tarea que realizan día a día, la Cámara Productora de Leche de la Cuenca Oeste, les desea a ustedes un ¡Feliz Día del Periodista!, señala CAPRODECOBA, como Cuenca Lechera de la región.
En tanto, el Diputado bonmaerense Abel Buil en su texto enviado comienza refieirendo “El campo del intelectual es por definición la conciencia. Un intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante y el que comprendiendo no actúa, tendrá lugar en la antología del llanto pero no en la historia viva de su tierra”– Rodolfo Walsh –
 Tras esta cita, agrega “El periodismo necesariamente implica un fuerte compromiso, no sólo con la verdad, sino también con la difusión de ella de la forma más universal y rápida posible, por lo que no es de extrañar que sean ustedes en quienes la sociedad deposita el control de sus propios intereses”.
“En este día, es mi deseo que la sociedad siga demandando cada vez más y mejores periodistas, pero sobre todo que esa sociedad respete y valore cada vez más lo que significa un periodismo ético y honesto”.Cordialmente, Diputado Abel Eduardo Buil
En tanto, Malena baro, Senadora de Junín, y nsau jefe de prensa Jorge Zanetta señalan “DE MI PARTE Y DE LA SENADORA PROVINCIAL MALENA BARO QUEREMOS DESEARLES UN MUY FELIZ DIA DEL PERIODISTA. MUCHAS GRACIAS POR EL ACOMPAÑAMIENTO DE SIEMPRE Y FELICITACIONES POR EL EMPEÑO QUE LE PONEN A DIARIO A LO QUE HACEN. SALUDOS CORDIALES”.
También envió un saludo el Diputado Alejandro Armendariz. En nota señala que “El 7 de junio de 1810 circulaba por primera vez “La Gazeta de Buenos Aires”, periódico fundado por uno de nuestros grandes pensadores y héroe de la revolución de Mayo, Mariano Moreno. Ha sido este día tomado entonces como el justo homenaje a la profesión de periodista que tiene como principal objeto trasmitir la realidad, mantener informado al soberano y ser el marco de un debate amplio sobre las cuestiones públicas. En definitiva, ayudar a generar las condiciones necesarias para una sociedad libre.Agrega el legislador, “Saludamos entonces a todos aquellos que día a día desarrollan esta noble profesión con coraje e integridad”.Desde el canal 10, la periodista Cecilia serrano, se suma con su saludo. Expresa ” En el Día del Periodista quiero recordar algunos pensamientos de Mariano Moreno en el primer número de La Gaceta de Buenos Aires: “El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes, y el honor de éstos se interesa en que todos conozcan la execración con que miran aquellas reservas y misterios inventados por el poder para cubrir sus delitos. El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, debe aspirar a que nunca puedan obrar mal”. “Feliz dia compañeros….Cecilia Serrano”.

A todo esto, el Área de Prensa de la Fiscalía General del Departamento Judicial Junín hace llegar en el “Día del Periodista” su respetuosa salutación a quienes diariamente vuelcan su pasión, dedicación y conocimientos para cumplir la hoy más que nunca trascendente tarea de informar.

La nota agrega que “Por el ejercicio responsable de la profesión periodística y por la permanente respuesta en la difusión de la información que se genera desde este espacio del Ministerio Público Fiscal, reiteramos nuestras felicitaciones y sincero reconocimiento”. Firma el envío el Área de Prensa – Secretaría General- Fiscalía General del departamento judicial JUNÍN.

El Club Atlético 9 de julio, en su envió de salutación expresa: “Feliz día a todos los periodistas, que día a día tienen la loable tarea de informar y trabajan por una mejor sociedad”. “Felicidades les desea el Club Atlético 9 de Julio”.

La Asociación de Diabéticos de 9 de Julio, envió en mensaje a las radios cadena Nueve y Máxima, señalando “Con motivo de recordarse hoy el Día del Periodista, reciba el Director y todo su equipo, un cordial saludo y un sincero reconocimiento a la tarea desarrollada al servicio de nuestra comunidad, la que sin dudas, significa un valioso aporte al fortalecimiento de las condiciones generales que nos posibilitarán, a todos los nuevejulienses, alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto”. concluye la salutación con “Un fuerte abrazo de la Asociación de Diabéticos de 9 de Julio”.

El Concejal de Convocatoria justicialista también envió un “Feliz Día del Periodista”. Lo señalado por Luis Moos  expresa “A través de éste medio hago llegar a ” UD. Y AL GRUPO de PERIODISTAS”  del medio que representa, mis mejores deseos de Felicidad, alcanzado por el desempeño férreo de tan loable cometido, como es transmitir la realidad,  luego de  comprender de los hechos,  las causas y efectos, transformado en noticia o comentario que eleve el espíritu social en pos de lograr sus más altruistas sueños de realización”.

 
Lo propio hizo el Colegio de Abogados de Mercedes. Con la firma de su Presidente, Dr. Horacio vero y del Secretario Dr. Enrique Sánchez, señalan  “Por la presente, hacemos llegar a Ud. nuestro sincero y cálido saludo  con motivo de conmemorarse el 7 de junio el día del periodista”. “Al mismo tiempo, va implícito nuestro agradecimiento por el permanente y valioso aporte  que brindan en la divulgación del quehacer de este Colegio.Hacemos votos para que el esfuerzo que realizan en su noble y difícil misión, continúe por la senda del compromiso diario junto a la comunidad”, concluye.
 
 
Saludamos a Ud. muy atentamente.
 
 


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias