viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Avanzan las obras para las Cámaras de Seguridad

En la cúpula del Palacio Comunal se trabaja para montar el Centro Operativo de las Cámaras de Seguridad.Allí funcionará la Oficina de Sistema, el Centro de Monitoreo, y se construyen baños, una cocina un sector de reuniones. Hasta allí se llega por ascensor. 

Recordemos que oportunamente lo había anunciado el Intendente Walter Battistella, y más tarde, lo hizo en Cadena Nueve el Secretario de Gobierno Walter Fons.  

Sobre las obras que allí se realizan, el Subsecretario de Viviendas, Arq. Alfredo Castaño, explicó la forma que se desarrollan los trabajos y dijo que “estamos trabajando sobre la cúpula del Palacio Municipal, donde desde hace un tiempo se está desarrollando un proyecto que era un viejo anhelo del señor Intendente en refuncionalizar todo este espacio donde hoy en día estamos en un 60% de las obras”.

Se está realizando la sala donde va a ir el Centro de Monitoreo para las cámaras de seguridad de la ciudad de 9 de Julio, después en el sector central va a ir una sala de reuniones para capacitaciones del personal y demás, un núcleo húmedo donde están los servicios y en el otro extremo del ala va a ir la Oficina de Sistemas. Esto hará que se liberen espacios en la planta inferior del edificio donde se aprovecharán para realizar alguna actividad donde demande mayor flujo de gente. Además, el traslado de estas oficinas en la parte superior del Palacio Municipal, permitirá desarrollar las tareas con mayor intimidad y precisión ya que el personal podrá trabajar con mejor espacio y tendrá una mejor distribución de equipos, entre otras cosas”.

El núcleo húmedo -contin-, va equipado con una kichen, donde llevará una puerta fuelle que comunica con el hall central que es el lobby de distribución, después tenemos dos baños, uno equipado para personas con discapacidad, y en un extremo de la sala se ingresará al sector de monitoreo y en el otro extremo se ingresará a Sistemas, a su vez, se colocará una escalera tipo marinera en la parte frontal que permitirá el acceso para hacer el recambio de banderas o realizar trabajos”.

Por último, Castaño adelantó que “a posteriori, y ya estamos en condiciones de avanzar en el tema, se está elaborando un proyecto donde se va a incorporar la ubicación de ascensores para llegar a este nivel y también se rehizo toda la instalación de agua”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias