viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Violencia y Discapacidad fueron temas del Concejo Municipal en Discapacidad

Se reunió en pleno el Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad, en el Salón de las Américas, para tratar temas vinculados al desarrollo y actividades que vienen desplegando.

Entre los puntos abordados hicieron hincapié en: Violencia y discapacidad, abordaje y recursos disponibles, elaboración de un diagnóstico social participativo de la discapacidad en 9 de Julio en una dimensión cualitativa. Hubo muy buena convocatoria, participando las instituciones que a continuación se detallan: Asociación “Nacimos para Ti”, AFAPDi, Consejo Escolar, Concejo Deliberante, Escuela Especial, Centro de Estimulación, Cámara de Comercio e Industria, Sindicato de Empleados Municipales, Dirección de Discapacidad Municipal, Servicio Local de Protección de Derechos, Escuela de Equinoterapia, y familiares de personas con discapacidad.

Se acordó para la próxima reunión continuar con el tratamiento del diagnóstico participativo, iniciando una primera búsqueda de datos en la población con discapacidad en la franja etarea de la niñez y la adolescencia, a fin de aportar al diagnóstico del Consejo Local de Protección de Derechos.
 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias