sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Los Bomberos se preparan para festejar su Día

Con motivo de celebrare un nuevo aniversario de la creación del primer cuerpo de Bomberos Voluntarios, un 2 de junio en 1884 en la Boca,  los nuevejulienses harán, actividades alusivas a la fecha. El lema que los caracteriza es “Querer es Poder”.
Ese día, 2 a las 8 de la mañana,como es costumbre, habrá un toque de Sirena. Previamente, el viernes 1° a las 20 hs. habrá una misa de acción de gracias en la parroquia Nuestra Señora de Fátima. A su término se procederá a la colocación de una ofrenda floral en el monumento al Bombero Voluntario ubicado en Plaza Italia, frente a la Parroquia.
Por último, se realizará en la sede del cuartel a las 21 hs., una cena de camaradería en conmemeración al Día del Bombero Voluntario entre los integrantes de los cuerpos Activo, de Reserva, Auxiliar y la Comisión Directiva.
La fecha tiene su origen en la boca, cuando el vecino  Tomás Oreste Liberti junto a otros ciudadanos italianos y argentinos del barrio fundaron el cuartel  el 2 de junio de 1884, tomándose este día como “Día del Bombero Voluntario”.
 
El antecedente más remoto se origina en Italia. Se atribuye al emperador César Augusto la creación del primer cuerpo de bomberos en Roma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias