jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Dudignac se presentó un Programa Laboral para jóvenes

El Intendente Municipal, Walter Battistella, acompañado por el Jefe de Gabinete, Marcelo Gago, la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Zulema Porta y el Subsecretario de Promoción Social, Jorge Fava, presentó en Dudignac el programa “Dudignac Más Limpia”.

Los funcionarios fueron recibidos por el Delegado Municipal, Juan Fernández, junto a los jóvenes que participarán en la realización de dicho Programa.

Al respecto, la titular de Desarrollo Comunitario, Zulema Porta señaló que “el tema del programa que hoy lanzamos es un programa que pertenece a un proyecto de la Oficina de Empleo “Jóvenes por más y mejor trabajo”.

Teniendo en cuenta que la franja etarea con mayor desempleo se da en los jóvenes de 18 a 24 años, la Oficina de Empleo para dar solución a esta problemática lanzo dicho programa. Detectado que 1uno de cada cuatro jóvenes dentro de esta franja de edad se encuentra desocupado, lanzó dicho programa con dos líneas de acción. Una es de terminalidad educativa y la restante es la que estamos comenzando a implementar hoy en Dudignac, que es la del entrenamiento laboral. Por el término de 4 meses reciben un pago por este trabajo a realizar y se aguarda que tengan un aprendizaje en el manejo de las herramientas, de los utensilios necesarios para el desarrollo del trabajo, y una vez adquiridos estos conocimientos puedan insertarse laboralmente en algún otro espacio, tanto público como privado”.

A su vez el intendente Battistella expresó “quiero felicitar a los jóvenes que van a participar en este tipo de emprendimiento, ya que hay una decisión de ellos en colaborar con la limpieza de la localidad y la dedicación social que puedan estar aportando en esto, aparte del aprendizaje respectivo, que para nosotros es realmente muy oneroso y por lo tanto los felicitamos ya que hay un compromiso social que han adquirido”.

A su turno, el Delegado del lugar, Juan Fernández, manifestó que “la base de esto es incorporar a los jóvenes al trabajo, en este caso que se interesen por la limpieza del pueblo. Vimos esta oportunidad, interesamos del proyecto al señor Intendente quien se mostró partícipe y así, a través de la Oficina de Empleo, este lunes estaremos iniciando estas tareas por sectores, y de este manera estaremos ocupándonos de las distintas zonas de Dudignac”.

Agregó al respecto que “estimo que los vecinos van a tomar bien esta acción, ya que la limpieza será mucho mejor y agradeciendo además a todos los chicos que se han hecho presentes para ser partícipes de este programa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias