jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Proponen se denomine “Néstor Kirchner” a la rotonda de la Ruta 65 y Mitre

Este viernes 25 de Mayo  se cumplen 9 años de la asunción como presidente de la Nación, del Dr. Néstor Carlos Kirchner. Así lo señalan los Concejales Eduardo Cerdeita y José María Giuliodoro, del Bloque FpV al presentar un inciativa legislativa para que a la rotonda de Acceso a la Ciudad de 9 de Julio ubicada em la Ruta 65 lleve su nombre.
Agregan que desde el 2003 en Argentina sucedieron hechos que cambiaron su rumbo, desde lo económico, los derechos sociales, la recuperación del rol del Estado para hacer política, el avance sobre las causas de lesa humanidad, entre otros aspectos.
Kirchner pudo construir lo que hoy estamos viendo, un movimiento nacional justicialista, conducido férrea y claramente por la presidenta y consolidando todos los días una fuerza transformadora. Por esto, consideramos justo y necesario realizar este homenaje.

El Proyecto de Ordenanza dice textualmente:

ARTÍCULO 1°: IMPONER el nombre de “NESTOR KIRCHNER” a la Rotonda de Ruta Prov. 65 y Av. Mitre de la ciudad de Nueve de Julio.
ARTÍCULO 2°:  SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que organice un acto público formal para la pública imposición del nombre a la Rotonda mencionada en el artículo anterior, el que deberá publicitarse ampliamente e invitarse a toda la ciudadanía e instituciones a participar de la ceremonia.
ARTÍCULO 3°: El Departamento Ejecutivo Municipal ordenará a sus reparticiones dependientes lo que sea conveniente para la toma de razón y cumplimiento de la presente y efectuará las comunicaciones de rigor a los organismos provinciales o nacionales para que en la planimetría oficial de la ciudad se deje constancia del nuevo nombre de la Rotonda indicada en el artículo primero.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias