viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Se desarrolló la jornada sobre Violencia de Género

La Directora General de Políticas de género del Ministerio de Seguridad y Justicia bonaerense, Lic.Ana María Suppa,  participó de la jornada sobre prevención en violencia de  género , a través de la cual, hizo su presentación en sociedad,  la nueva Organización No Gubernamental – ONG – denominada “Espacio de Mujeres por la Equidad en Nueve de Julio” – E.M.E.N.J.
La misma se realizó en la sede de la Cámara de Comercio nuevejuliense y contó con la presencia de varios Concejales entre el público asistente, en su mayoría femenino.
La apertura estuvo a cargo de la Presidenta de la entidad Andrea Buceta. Luego,la Dra. María Celina Urtazún, abogada especialista en temas de violencia de género destacó la trayectoria de la Lic. Suppa.
La exposición contó con  el Lic. Fabián Rambelli y la Dra. Sonia Sampelungue, ambos especialistas en el tema y funcionarias de Comisarías de la Mujer de la zona.
La funcionaria Suppa, adelantó que la conformación de mesas locales y la comisaría de la mujer son muy importantes para el abordaje y tratamiento de la problemática. Agregó que en la provincia ya funciona 44 mesas y que el abordaje es integral, con fuertes componentes e familiares.
Si bien es una problemática que sucede en toda la Provincia de Buenos Aires, las realizas de lo que ocurre en 9 de julio o las ciudades vecinas es muy distinto a la realidad del gran Buenos Aires, ya que la cantidad de denuncias difieren del conurbano con ciudades de estas características o Carlos Casares, Balcarce o Mar del Plata; y además impacta en forma diferentes.
“La seguridad también está en la familia”  ya que en su seno  pueden dar casos de abuso, violación y demás. Situaciones muy dramáticas pueden ir desde violencia psicológica hasta femicidio.
La problemática de violencia de género es un tema de estado y de política pública,  ya que debe entenderse que  la familia puede ser un lugar inseguro donde hay violencia;  que lo que le pasa a la mujer también puede ser extensivo no solo a su propia vida sino también a la de un niño.  Saber que solo no se puede y hay que sacarse la venda y pedir la ayuda que sea necesaria. Queremos plantear “Derechos Humanos para Todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias