viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Promueven plan para regularizar el trabajo domestico

Varios Intendentes de comunas de la Provincia de Buenos Aires y Autoridades Provinciales, se reunieron  a los fines  de regular y darle derechos y garantías laborales a los empleados del servicio domésticos.
Los Jefes Comunales que promueven el plan “Empecemos por casa” se reunieron en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación , en la ciudad de La Plata. El evento estuvo presidido por el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango.
Esta iniciativa prevé darle la posibilidad a los más de 650.000 empleados del servicio doméstico que hay en la Provincia de Buenos Aires, de acceder a beneficios tales como recibir cobertura médica, la Asignación Universal por Hijo, cobertura de Obra Social, acceso a jubilación y vacaciones pagas. De esta manera, el gobierno bonaerense lanzó la campaña de concientización y efectiva registración laboral de las personas que desempeñan esta labor tanto en relación de dependencia como de forma autónoma.
A su vez, este Plan tendrá beneficios para los empleadores quienes podrán deducir como gasto en el Impuesto a las Ganancias lo abonado. El trámite para realizar la regularización consta de evaluar cuántas horas trabaja por semana y cuánto corresponde abonar entre aportes y contribuciones. Una vez constatado que le corresponde el pago, el empleado debe obtener su CUIL en cualquier oficina de ANSES con su DNI. Luego, deberá descargar de la página de la AFIP (www.afip.gov.ar) el formulario Nº 102, que debe ser completado y abonado. En el caso de los autónomos, el formulario es el Nº 575 “de Pago Voluntario” que se puede acceder en el mismo sitio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias