jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Los abuelos están de para bienes

EN EL MES DE ABRIL COMENZARON LOS TALLERES
Un mes con todo para los Adultos Mayores fue el de abril, ya que dieron comienzo todos los Talleres planificados para el corriente año, siendo ellos orientados a los JUEGOS BA 2012 con participación abierta.
La inscripción es abierta y gratuita y los interesados deben concurrir a las oficinas, sitas en Av Vedia Nº445 en el horario de mañana o comunicarse a los Teléfonos: 425848 – 432191, de 7,00 a 13,00 hs.
Los diferentes talleristas tienen una amplia trayectoria en la materia y cuentan con experiencia en Talleres con el adulto mayor. Se busca desde la Dirección de Adultos Mayores el poder crear un espacio de participación, ya sea cultural o recreativo con la idea de ser el disparador para todas estas actividades y así poder seguir movilizando aun más a la población.
TALLERES QUE SE DICTAN

  • TEATRO: Profesor Rafael Fagnano
  • CORTE Y COSTURA: Profesora Marita Torres
  • MURGA: Profesor Quique Mansilla.
  • TELAR ABORIGEN: Profesora María Belachur (del Mercado Artesanal)
  • RECREACION Y TEJO: Profesor Sebastián Palacios
  • VOLEY MIXTO: Profesor Sebastián Palacios

RECORRIENDO LAS LOCALIDADES DEL PARTIDO
Otra de las actividades de la Dirección de Adultos Mayores es tener un mayor contacto con los Centros de Jubilados de nuestro Distrito, para a través de ellos poder llegar con diferentes actividades y programas logrando una mayor participación de la franja etarea del adulto mayor.
Las actividades consisten en juegos de mesa, tejo, sapo y charlas sobre diferentes temas previamente solicitados, como así también la inscripción de los JUEGOS BA 2012 para el corriente año.
En el 1º cuatrimestre se visitaron las localidades de:
MOREA: (Encuentros en enero y febrero en la pileta)
PATRICIOS: (encuentros en enero y febrero en la pileta de Morea)
DUDIGNAC: (encuentro en febrero pileta de Morea y abril en el Centro de Jubilados)
FRENCH: (encuentro recreativo en febrero)
NAON: (encuentro recreativo en el mes de abril)
QUIROGA: (encuentro recreativo en el mes de abril)
CUIDADORES DOMICILIARIOS: SE PREPARA EL INICIO
Desde la Dirección de Adultos Mayores se vienen ultimando los detalles para el lanzamiento de un nuevo Curso de Cuidadores Domiciliarios durante el mes de mayo.
El mismo tiene una duración de 5 meses, cursando los días lunes y miércoles de 17,00 a 21,00 hs., obteniendo la correspondiente certificación
La inscripción continua abierta hasta el inicio del mismo en la UP (Universidad Popular) sita en calle Robbio Nª 322.
 
TURISMO ABUELOS Y NIETOS: VISITA AL ESTADIO DE RIVER
Continua abierta la inscripción para la visita a las canchas en el proyecto Abuelos y Nietos. La misma, en esta ocasión es al estadio de River Plate y el Museo, realizando un paseo por Lujan y la Basílica. El almuerzo es a la canasta y la fecha está a confirmar por la Peña local, quien está realizando la gestión ante el Club River Plate, a quienes se le agradece ya que año a año ayudan a realizar dicha actividad.
Los interesados deben concurrir por las oficinas sitas en Av. Vedia Nº 445, en el horario de 7,00 a 13,00.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias