miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

25 de Mayo comienza a registrar a los Productores de Agriculturas familiares

La Mesa de 25 de Mayo de Agricultura Familiar, comienza mañana en el Salón Blanco del Palacio Municipal el  Registro  de productores/as de Agricultura Familiar a partir de las 10 horas.

Los integrantes dela Mesa expresaron que “tenemos en 25 conformada la Mesade Agricultura Familiar integrada por el INTA, Federación Agraria,la Escuela Inchausti, la subsecretaría de Agricultura Familiar  y por  el Municipio. Con esa Mesa generaremos capacitación para el productor, habrá información para los pequeños productores,  todo lo que tiene que ver con distintos planes, como por ejemplo el Plan Ganadero Provincial, buscaremos la vinculación conla Provinciaen la búsqueda  de financiamiento para obtener gestión crediticia y también el productor podrá estar inscripto en el Monotributo Social Agropecuario a costo cero para el productor”.
La inscripción en el Monotributo Social Agropecuario, le permitirá al productor de Agricultura Familiar, ingresar a la Economía Formal, ya que podrá emitir facturas a terceras personas o instituciones. Al estado nacional, Provincial o Municipal por sus productos, bienes o servicios, sin ningún costo tributario nacional, ya que se encuentra EXENTO según Ley N° 25865 y Decreto N° 806/2004.
Además estará exento de Rentas Provinciales. Podrá jubilarse, ya que estará exento de realizar aportes jubilatorios, siendo considerados los años anteriores en forma particular.
Podrá tener Obra Social de Libre Elección. Y acceder ala Prestación Universalpor Hijo.
Deben concurrir con su documento personal y el de su familia,  ya que así se podrá inscribir a todo el grupo familiar.  La inscripción en el Registro dela Agricultura Familiarestá dentro del secreto estadístico, esto quiere decir que no se podrá cruzar información con algún otro organismo recaudador de impuesto y no tiene costo alguno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias