jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Alberto”Toro” Vadillo viaja en nueva ayuda solidaria

El vecino nuevejuliense Alberto Vadillo comenzó un nuevo viaje solidario hacia el Chaco. Salió este mañana y la recorrida le llevará hasta mañana a la noche. Entre los donativos además de  las donaciones de ropas, calzados, alimento no perecederos, frazadas y demás, lleva el equipamiento os elementos necesarios para la instalación de dos pozos de agua en el monte chaqueño.
En diálogo con Cadena Nueve,  Alberto Vadillo adelanto que nel viernes a la mañana  – día de su cumpleaños – comenzará a realizar el primer pozo de agua, y que  se trata de equipos que van instalados con bombas sumergibles con un tanque con capacidad para más de 5.500 litros.
Al mismo tiempo recordó que con el dinero que recibió del premio “Abanderados de la Argentina Solidaria” de Canal 13,  tiene por destino hacer los pozos de agua. De esta manera, una gran cantidad de aborígenes podrán tener agua como nunca antes había ocurrido.
Además, se supo que llevan en la carga distintos tipos de medicamentos.
«La colaboración -comentó- de la gente ha sido muy grande. Tanto así que han quedado muchas donaciones en diferentes ciudades donde se ha constituido el grupo de “Ayuda Aborigen”, tales como Rosario, Colón, Morón y Buenos Aires. De haber contado con todo eso se podría haber completado dos equipos más».
En este viaje se lleva agua, la cual será depositada en un establecimiento educativo que no cuenta con ese servicio, en virtud que, a las otras dos escuelas de la zona les proveerán agua con los dos pozos que se van a construir. Los trabajos de construcción de los pozos serán realizados por un pocero del lugar, quienes han convenido un precio especial.
Por otra parte, Vadillo contó que el grupo “Ayuda Aborigen” se ha formado en veintidós ciudades y más de quinientos jóvenes participan de esta cruzada solidaria.
Durante este viaje acompañan a “Toro” Vadillo lo acompañan colaboradores voluntarios  de las ciudades de Norberto de la Riestra, Colón, Rosario, Correa, Intendente Alvear (La Pampa), Larroudé, Morón, Buenos Aires, entre otros quienes viajan  en un micro especial. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias