viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Recuerdan el Día de la Memoria los Concejales de Unión Celeste y Blanco

Los ediles de Unión Celeste y Blanco en una nota de reflexión se pronunciaron con motivo de la comemoración del Día de la Memoria. En  ella señalan que  “La memoria nos ayuda a iluminar el presente y a generar el futuro en la vida de los pueblos y en nuestras propias vidas. La historia es memoria de la vida de los pueblos, que se fue construyendo en el tiempo, entre luces y sombras, entre el dolor y la resistencia. Argentina es sacudida y violentada por la última dictadura militar y por todas las dictaduras implantadas en América Latina impuestas a través de la Doctrina de Seguridad Nacional por los EE.UU.. Los golpes militares y sus mecanismos del terror, metodologías que llevaron al asesinato, torturas, desaparición de personas, destrucción de la capacidad productiva del país, y los miles de exiliados dispersos en el mundo, están en nuestra memoria….….”
Fragmento de la Carta de Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, con respecto al 30 aniversario del golpe militar.
Luego al referirse al aconteciendo por el cual mañana es feriado nacional dicen que“Desde 2006 el 24 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Memoria y la Justicia. Pero como sucede con otras fechas, muchos argentinos desconocen los motivos que suscitan el feriado. Aunque esos motivos sean parte de nuestra historia: a veces tan triste y oscura.
El 24 de Marzo no es para nada un día festivo como tantos, sino todo lo contrario: debemos tomarlo como el recordatorio más triste de nuestra historia reciente.
Ese día,  hace ya 36 años, tomó el poder por la fuerza, una vez más, una dictadura cívico-militar. Asonada orquestada por los ideólogos de la oligarquía liberal conservadora y reaccionaria; y ejecutada de forma criminal y perversa por “las Fuerzas Armadas” las Fuerzas Armadas de la Nación, contra su propio pueblo.
Debemos decirles que no fue un Golpe de Estado más, de esos que se sucedieron en la historia institucional de nuestra patria, sino, uno que sin lugar a dudas nos marcó a fuego como nunca. intentó borrar la historia y la identidad de miles de compatriotas, mediante un plan sistemático de exterminio planificado desde el Estado y llevado a cabo en una absoluta ilegalidad y apoyado por las políticas de os EEUU, enmarcando la región con la “Doctrina de Seguridad Nacional”.un verdadero terrorismo de Estado.
Pero vale recordar, que no fue sólo una acometida de facto con carácter político; sino de que tenemos que hacer hincapié en que se llevó a cabo un accionar de sentido esencialmente económico y siempre dirigido sobre los mismos principios; a que unos pocos se apropiaran criminalmente de la riquezas producidas por el pueblo argentino.
Que cada 24 de marzo nos traiga el recordatorio en la reflexión sobre lo acontecido en aquél entonces, para que Nunca Más el pueblo sea masacrado para el o beneficio de unos pocos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias