jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El Justicialismo se movilizo por el “Día de la Memoria”

“Un día para que no olvidemos”, comienza diciendo Horacio Delgado en su carácter de Presidente del Partido Justicialista. El dirigete agrega que “Por pensar distinto fueron perseguidos, secuestrados y aniquilados…  “Los Desaparecidos”
“Hoy es un día triste para los argentinos, porque se recuerda el período más sangriento de la historia de nuestro país, el 24 de Marzo de 1976 se produjo el golpe de Estado cívico – militar que dejó como saldo, la muerte y desaparición de miles de argentinos y cuyas secuelas llegan hasta hoy, porque los familiares siguen buscando respuestas aún”.
“Se recuerda la violación sistemática de los derechos humanos que dejó heridas imborrables en la sociedad. Se resucitan a aquellos, que luchando por un ideal, pasaron a ser “desaparecidos”. Se recuerdan cosas a las cuales ya no se quieren volver…represión, persecución, muerte. Se revive parte de la historia que muchos pretenden borrar, pero se rescata historia que no se debe olvidar”.
“Hoy es un día para que no olvidemos, por los desaparecidos, por los bebes robados, por los jóvenes que buscan la identidad que les robaron, por las madres y abuelas que luchan por saber que fue de la vida de sus hijos y nietos y para que a los responsables de hechos tan aberrantes les caiga todo el peso de la justicia, sigamos luchando para que no se oculte la verdad y para reclamar el derecho a saber”.
Por parte, la Unidad Básica Juan Domingo Perón con la firma de su Secretario General Alberto Capriroli,  señala que “El pueblo argentino tenemos plena conciencia de la importancia de esta fecha que hoy recuerda una época profundamente triste de nuestra historia, en la que muchos compatriotas perdieron la vida o desaparecieron por pensar diferente, para que no los olvidemos nunca, desde el año 2002 se conmemora el 24 de marzo el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.
El dirigente añade que “También debemos recordar y seguir apoyando la lucha de los familiares de los desaparecidos especialmente a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, porque para ellos desde hace muchísimos años solo cuentan con la memoria y batallan por la verdad y la justicia”.
En tanto, el Bloque de Concejales con la firma del titular de la bancada Guillermo Rodriguez y la de sus pares,  Noelia Gatti,  Alberto Capriroli y María Elena Defunchio expresan en una nota que la denominan ” DEL HORROR A LA ESPERANZA” que “La memoria nos ayuda a iluminar el presente y a generar el futuro en la vida de los pueblos y en nuestras propias vidas. La historia es memoria de la vida de los pueblos, que se fue construyendo en el tiempo, entre luces y sombras, entre el dolor y la resistencia. Argentina es sacudida y violentada por la última dictadura militar y por todas las dictaduras implantadas en América Latina impuestas a través de la Doctrina de Seguridad Nacional por los EE.UU.. Los golpes militares y sus mecanismos del terror, metodologías que llevaron al asesinato, torturas, desaparición de personas, destrucción de la capacidad productiva del país, y los miles de exiliados dispersos en el mundo, están en nuestra memoria……..”, recordando que es un Fragmento de la Carta de Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, con respecto al 30 aniversario del golpe militar.
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias