sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

El Ministro Alejandro Arlía recorrió obras en Azul

Visitó Azul  para inaugurar el Centro de Interpretación de la obra de Salamone, el ministro de Infraestructura de la Provincia Alejandro Arlía, acompañado por el intendente José Inza, recorrió también la obra de pavimentación de la Av. Urioste. En el lugar, fueron recibidos por Nicolás Valicenti, propietario de la firma Korvial a cargo de los trabajos.

Al dirigirse al funcionario provincial Valicenti señaló que “venimos de una gestión medio perezosa que ha dejado un lapso de trabajos inconclusos y de obras para hacer y licitar. Hay un bache que está quedando en Azul de los que trabajamos desde una empresa como ésta, donde tengo 50 familias”.
Y remarcó que “precisamos que todos apoyemos a José que es un buen intendente que fue elegido por toda la gente y lo tenemos que apoyar dándole obras”.
Por su parte, Arlía consignó que “estoy convencido de que cuando uno trabaja  con buenos proyectos y el acompañamiento de todas las fuerzas vivas de una ciudad como Azul, ese impulso hace que las obras se concreten”.
Y explicó que “éste es un año bastante complicado a nivel internacional, por suerte a la Argentina hasta ahora no la ha afectado pero se están tomando previsiones para evitar el impacto de la crisis y uno de los elementos más dinamizadores que tiene la economía es la obra pública; por eso, estamos convencidos de que no puede ser una variable de ajuste sino todo lo contrario, debe ser el elemento dinamizador en los momentos difíciles”.
En tanto, recalcó que “vamos a intentar desde el Gobierno Provincial con el apoyo del Gobierno Nacional acompañar a todos los intendentes a hacer obras en las cuales haya mucha mano de obra ocupada local y trabajar con pequeñas y medianas empresas porque son las pequeñas y medianas empresas las que aportan mayor caudal de mano de obra intensiva”.
Asimismo, Valicenti manifestó que “Azul estuvo postergada durante estos años y ahora precisamos ese empujón que seguramente nos va a dar. Azul no ha crecido estos últimos años, la clase media productiva se está quedando. Para cuando la Argentina explotó y se llenó de industrias…acá venimos un poco rezagados”.
Por último, el Ministro afirmó que “espero que la articulación que seguramente tendrá el intendente José Inza con el Gobierno Nacional y Provincial dará otros resultados. La Argentina requiere del esfuerzo, la solidaridad y el trabajo articulado de todos los ciudadanos y los gobiernos no pueden ser mezquinos en la atención de la demanda de los ciudadanos”.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias