Con la presencia de Casal se pone en marcha en Junín un Instituto Forense

Compartir

Lo inaugurará este viernes junto a la Dra. María del Cármen Falbo

Este viernes el Ministro bonaerense de Justicia y Seguridad Ricardo Casal, inaugurará a las 11  en el edificio San José -sede de las dependencias del Ministerio Público Fiscal sito en Comandante Escribano 226 de la ciudad de Junín-,  el Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte. Estará acompañado de la Procuradora General doctora María del Carmen Falbo, y asistirán los miembros de las distintas dependencias judiciales del ámbito departamental, como asimismo legisladores provinciales y nacionales,  intendentes de los partidos que componen el departamento judicial Junín y autoridades policiales.

La puesta en marcha de este Instituto forma parte de la implementación de la estructura ágil y dinámica que la Procuración General ha considerado necesaria para afrontar la cambiante realidad criminalística, e implica el nucleamiento de profesionales, técnicos e idóneos que trabajan de manera interdisciplinaria junto a los Agentes Fiscales e Instructores Judiciales.

Se suma a los ya existentes en el espectro provincial –como los de Lomas de Zamora y Vicente Lopez-, y es el primero en contar con el Área de Genética Forense, que permitirá la obtención de perfiles genéticos para su posterior cotejo e identificación.

Asimismo, el Insituto se compone de las áreas de: Criminalística, Inmunohematología, Radiología Forense  y Anatomía Patalógica.

La dirección la ejerce la  doctora Mirta Mollo, quien cumple tareas como Médica Forense teniendo a su cargo, a la vez, la morgue del Instituto y el Área de Medicina Legal.