viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Con nuevas actividades continúa el Plan Productivo Regional

El Titular del justicialismo nuevejuliense  Horacio Delgado, junto  a la Fundación Trascendiendo, continúa con el avance del plan de Desarrollo productivo Regional, 2012-2020, con el objetivo de impulsar la Cultura del trabajo y potenciar la producción local e internacionalizar los productos, a través de las Pymes.

Para dar continuidad al proyecto, el ex -Diputado  junto a su equipo técnico ha planificado el cronograma de actividades correspondiente al año en curso, con la finalidad de fortalecer el proceso productivo de 9 de julio y la región.
En ese sentido  las gestiones impulsadas y proyectadas para este nuevo periodo estarán orientadas a:
1-     Apertura a la “Ventanilla Sepyme” del Ministerio de Industria de la Nación.
2-     Continuar con el programa de modernización para Pymes de la CIC, ampliando el número de Pymes relevadas y a la vez beneficiadas con el crédito fiscal provincial para proyectos de innovación tecnológica en las empresas que se gestionaran desde la Fundación Trascendiendo, como unidad ejecutora regional.
3-     Proseguir con el nodo Regional de Desarrollo Emprendedor, junto a la CIC. Esta herramienta posibilitara la capacitación y planificación de negocios para emprendedores junto a entidades educativas orientadas a la inserción laboral de jóvenes.
4-     Comercio Exterior e Internacionalización de la Pymes: nueva Ronda de Negocios Internacional Inversa, se continuará con la oferta exportable local y regional.
5-     Apertura de la ventanilla ExportArt en la Ciudad de 9 de Julio dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Culto.
6-     Profundizar el Programa de Agricultura Familiar y fortalecimiento de las actividades intensivas, pertenecientes al Ministerio de Agricultura de la Nación y Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.
7-     Continuar apoyando el proyecto de industrialización junto al DIMA e INTI con el objetivo de favorecer el proceso de ruralidad industrial en la región, como así también de potenciar el valor añadido de la producción de comodities, además de la participación de las industrias de la metalmecánica en el diseño, como fabricación de implementos y montaje de plantas de procesamientos de cereales y oleaginosas. Junto al Ministerio de Ciencia y Técnica se impulsaran proyectos de fomento de energía alternativas, como el caso de los biocombustibles.
8-     Conformación de la Agencia de Desarrollo Local (a partir del fortalecimiento de la mesa de consenso institucional del Partido de 9 de Julio)
9-     Impulso al plan estratégico de desarrollo local
10-  Análisis de planeamiento industrial de 9 de Julio (ubicación de zona industriales de la Ciudad y  en localidades de al rededores de campaña a partir de la nueva ley de sectores industriales)
11-  Gestión de obras para fortalecer el flujo energético y la producción nacional (puerto seco)
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias